15 noviembre 2013

Tlaxco, Primer Productor de Árbol Navideño en Tlaxcala

Por Jorge Esteban López García
Hay tres municipios productores de árboles navideños en Tlaxcala, dos de esos tres son de Tlaxco y fueron los primeros en todo el estado, también son los que más venden.
Uno de estos está en el Peñón, iniciado por un grupo de habitantes de esa comunidad y que plantaron en los límites del Estado de Puebla desde hace 8 años. Ellos ya logran vender más de 100 árboles al año, y cada vez aumenta su producción y sus ventas. Además de esto, fabrican artesanías, promueven el ecoturismo, realizan capacitaciones y desarrollan la sustentabilidad.
Otro se encuentra por la comunidad de La Cueva, Tlaxco, que aunque más pequeño, vende cerca de 100 árboles al año y su producción mejora cada vez más.
El primero está representado por Javier Espino, junto con otros dueños del predio, quien con mucho cariño entrega su tiempo a cada árbol, los poda y les quita cualquier plaga que le haga daño.
El segundo está representado por Pablo Rodríguez, señor que vive en la Colonia San Juan, Tlaxco, y que poco a poco mejora su producción, además de que, junto con el grupo del Peñón, se prepara para mejorar su cultivo de árboles navideños.
Estos grupos representan a Tlaxcala como los principales productores de esta planta en Tlaxco, se han preparado para lograr una mejor producción y ya conocen todas las oportunidades que el árbol navideño le entrega a la tierra y al hombre.  
Para cualquier pedido o paseo, se pueden comunicar con ellos dos a sus teléfonos celulares: Javier Espino al 246 757 22 32 y con Pablo Rodríguez al 241 120 19 52 o al 241 118 36 16. 




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio