23 diciembre 2013

Tercer Informe de Rosalinda Muñoz















Encuadrado por un Palacio Municipal lleno de invitados y ciudadanos interesados en la política, la actual Presidente Municipal de Tlaxco realiza su Tercer Informe de Gobierno, en el que se declaró feliz, pero también apenada.
Feliz porque logró todos los proyectos de Obra Pública que planteó en campaña, porque superó sus propias expectativas y porque rediseñó el camino para Tlaxco.
Apenada porque le faltó tiempo para terminar y ayudar al pueblo, porque entiende el coraje de la gente al saber que están bloqueando su calle, pero insistió en que al terminar verán que valió la pena.
Se mostró contenta porque ya está la iluminación del Boulevard que entra a Tlaxco por el lado de Apizaco, el cual estuvo mucho tiempo sin iluminación y que aseguró que a partir del 20 de diciembre ya estaría totalmente encendido.
También dijo que la nueva Unidad Deportiva es un logro para el pueblo, pues por fin los talentos deportivos de Tlaxco podrán desarrollar sus habilidades en un lugar adecuado.
Expresó su felicidad por el apoyo que recibió del Gobierno Estatal para proyectar a Tlaxco como destino turístico, para hacer lo posible porque reciba el nombramiento de Pueblo Mágico.
Dijo que está feliz porque ningún presidente había gestionado tanto dinero como ella. Incluso, aseguró, Tlaxco fue el municipio de Tlaxcala que más apoyo económico recibió. Mucho lo destinó a Obras Públicas, creo que la mayor parte.
También habló del incondicional apoyo del gobernador para los campesinos de Tlaxco, quienes recibieron todo el apoyo para sus proyectos. Incluso, el representante de Mariano González Zarur, Jonathan Bretón, Secretario de SEFOA, dijo que Tlaxco fue el consentido de su dependencia.
Habló del futuro proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal, que ya tiene el recurso pero no lo podían aplicar por diferentes circunstancias y que a partir de esta semana ya estaría iniciando la obra de restauración. Todo esto para generar más interés a la Secretaría de Turismo Federal y que Tlaxco sea un fuerte candidato a Pueblo Mágico.
Miró hacia los invitados y señalando con la mirada a Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal Electo, dijo que dejaría a la siguiente administración una tarea muy pesada, pues le toca terminar muchas obras y dar continuidad a diferentes proyectos que no se lograron.
Pidió a Jorge Rivera que hiciera lo mejor por Tlaxco, como ella lo hizo. Le encargó al municipio y le expresó su más sincera muestra de admiración y respeto por la labor que tendrá, ya que ella misma dijo lo difícil que es ser Presidente Municipal de Tlaxco.
Agradeció a sus padres, a sus amigos y a los colaboradores de su administración, también agradeció a todos los presidentes auxiliares y regidores. Explicó que no obstante las diferencias ideológicas y de partido, pudo trabajar con ellos para el bien de Tlaxco.
No dijo nada sobre el cuestionado Secretario del Ayuntamiento, tampoco sobre el Director y Subdirector de Policía, quienes fueron fuertemente cuestionados durante su administración y por los que se empaño su cargo.   

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A Rosalinda le falto trabajo en atención a salud y un trato digno a los tlaxquenses, pero su gente no la ayudo en especial ninguno de los dos secretarios ignorantes de la función pública, sus malos elementos de seguridad pública, el de salud que nunca supo que hacer ni cual era su función, todo el personal de protección civil que en los tres años no se le vio trabajar y eran demasiados en esa area, los regidores que una vez mas quedo demostrado que solo sirvieron para estar al lado de la presidenta municpal en los actos civicos y algunos de ellos solo gritaron en cabildo pero nunca se pusieron a trabajar realmente por tlaxco, en fin queda atras una administración más y la que viene cree que va a nacer laxco con ella cuando trae demasiada gente que le ha hecho daño al erario público, pero así es la política, en fin yo no la entiendo. Feliz navidad a todos los lectores de este medio.

Anónimo dijo...

EL TERCER Y ULTIMO INFORME DE ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ TIENE POR LO MENOS DOS LECTURAS Y LA PRIMERA DEBE CONSISTIR EN QUE COMO ES ESTA FAMILIA DE SOBERVIA, SOLAMENTE INVITO A SUS INCONDICIONALES PRESIDENTES DE COMUNIDAD, REGIDORES EMPLEADOS DE LA ADMNISTRACION Y SUS RESPECTIVOS FAMILIARES.
LA PREGUNTA SERIA Y LOS 35 MIL HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO CUANDO RECIBIRAN ESTE INFORME.

POR OTRO LADO Y QUIZA EL MAS GRAVE LO ES EL QUE HAYA APROVECHADO ESTE INFORME PARA MINIMIZAR EL TRABAJO DE LA SIGUIENTE ADMNISTRACION MUNCIPAL, PUES A SU DECIR LOGRO GESTIONAR TANTOSD RECURSOS QUE EL ORIGINARIOD E CIENEGA LARGA SE LA PASARA LIDIANDO CON LA EJECUCION DE LAS OBRAS CUYOS RECURSOS YA FUERON ETIQUETADOS POR LA ADMNISTRACION PRIISTA DE ROSALINDA MUÑOZ. LA CONSENTIDA DEL GOBERNADOR. SIN TEMOR A EQUIVOCARME ESTA EDIL APROVECHO MAGISTRALMENTE LA OCACION PARA LUCIR SUS DOTES DE BUENA ACTRIZ Y LOGRAR ARRANCAR DEL RESPETABLE LOS APLAUSOS QUE LE FUERON NEGADOS EN LOS CASI TRES AÑOS DE GOBIERNO.
COMO QUIERA QUE SEA, YA SE TERMINO ESTA ADMINISTRACION Y VEREMOS EN POCO TIEMPO COMO SE VAN DANDO LAS COSAS PUES YA SE RUMORAN MUCHOS FALTANTES Y TAMBIEN SE EVIDENCIAN LOS FRACASOS DE ESTA ADMINISTRACION DIFERENTE COMO EN EL CASO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE GUAS RESIDUALES.
BASTA CON VISSITAR LAS COMUNIDADES DE ACOPIONALCO DEL PEÑON, ATOTONILCO, SAN LORENZO SOLTEPEC, BUENA VISTA Y LA UNION, PARA VER FISICAMENTE QUE LO REPORTADO EN MATERIA DE TRATAMIENTO DE AGUA NO CORRESPONDE A LA REALIDAD.
EN CUANTO A LOS REGIDORES, BUENO ESTOS POR LO MENOS NO HAN HECHO PEOR PAPEL COMO AMENIZADORES DE LOS ACTOS SOLEMNES COMO ES EL CASO DEL REGIDOR ALBERTO SANCHEZ DEGANTE.

Anónimo dijo...

Parece increible que a una semana de haber rendido su informe la Srita. Presidenta solo hay 2 comentarios cuando segun muchos de los que aqui escriben fue pesima su administracion. Lo que si es verdaderamente pesimo es el seudocanal de televicion local el cual a estado repitiendo el informe de la presidenta con su ya acostumbrada mala clidad. Que gran diferencia hay con el anterior canal llamado TV7 Tlaxco no cabe duda que en eso si estamos peor.

Anónimo dijo...

rosalinda el pueblo te dio una buena oportunida para demostrar tu capacidad intelectual sin embargo quedo demostrado que si la tienes para robar pues hablaste en tu informe que se ejercieron mas de 600 millones de pesos que no los justificas con las obras de impacto que senalaste el bulebar, el compljo deportivo y el libramiento mismas que se encuentran en proceso de construccion, por lo tanto el pueblo merece una explicacion... lo correcto es en un informe de esta relevancia es senalar cual fue el presupuesto que llego y de que forma se ejecuto,

Anónimo dijo...

Ahora que ya estara la proxima administración, le aplaudo el que ponga a trabajar a todos los que van a llegar a ocupar algú puesto en limpieza el día domingo, mi gran pregunta es lo veremos al menos una vez al mes limpiando a los empleados de la presidencia los días domingos de cada mes como contribución al Municipio o solo es porque todo debe estar impecable para la toma de protesta.

Anónimo dijo...

no sean idiotas que es lo que quieren que les roben para que esten contentos, me queda clara su falta de etica, ustedes lo que quieren es que les robaran para que estuvieran contentos que es lo que ha pasado con las pasadas administraciones, haber que pasa con esta administración, si es que logra superar lo que hizo esta, no sean pen...

Anónimo dijo...

no sean idiotas que es lo que quieren que les roben para que esten contentos, me queda clara su falta de etica, ustedes lo que quieren es que les robaran para que estuvieran contentos que es lo que ha pasado con las pasadas administraciones, haber que pasa con esta administración, si es que logra superar lo que hizo esta, no sean pen...

Anónimo dijo...

Por lo que se ve al del comentario de las 12:01 le gana la desesperación y ante la falta de argumentos logicos, solo le quedo decir groserias, porque hasta ahorita no dan argumentos.

Anónimo dijo...

la entrega recepción es una farsa de rosalinda, entodas las comunidades olo hay chatarra, hicieron un inventario muy a modo, con letras muy pequeñas,y de documentos y antecedentes no entregaron nada.

Anónimo dijo...

SIN LA MENOR DUDA ESTA DECADENTE ADMINISTRACION ENCABEZADA POR ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, DEJO BASTANTE SATISFECHOS A SUS.......TRABAJADORES Y EMPLEADOS,GRACIAS A ELLA VARIOS DE ESTOS NO TENDRAN QUE TRABAJAR UN MUY BUEN TIEMPO, PUES SE LLENARON LAS BOLSAS CON RECURSOS PUBLICOS.
DE LA MISMA MANERA QUE ELLA LO HIZO Y SEGUN LOS QUE ESTAN DEBIDAMENTE INFORMADOS CUENTAN QUE UN FUNCIONARIO DE PRIMER NIVEL DE ESTA ADMNISTRACION COMPRO 80 HAS. DE LA EX-HACIENDA DE XOCHUCA, UN TERRENO DEL TEJOCOTE, ALGUNAS PARCELAS DE 8 HAS. CADA UNO EN EL ESTADODE MEXICO, TAMBIEN UN PEQUEÑO RANCHO EN XALOSTOC EQUIPADO CON POZO Y TODO(LAS GRANJAS) Y DESDE LUEGO QUE EN SU TERCER Y GRACIAS A DIOS SU ULTIMO INFORME DE GOBIERNO NOS DIJO QUE SU GOBIERNO SE HABIA CARACTERIZADO POR GESTION DE MAS DE 600 MILLONES DE PESOS QUE, TAMPOCO CORRESPONDEN A SUS "OBRAS DE IMPACTO" QUE SABEMOS FUERON EJECUTADAS POR EL GOBIERNO ESTATAL CON RECURSOS FEDERALES.(CARRETERAS RAMALES, BOULEVARD, LIBRAMIENTO ETC.)
SI FUERON 600 O MAS MILLONES, ESTAS OBRAS DE RELUMBRON TRAERAN CONSIGO GASTOS ENORMES DE MANTENIMIENTO COMO EL ALUMBRADO PUBLICO DEL BOULEVARD, DE LA UNIDAD DEPORTIVA, DE GAS, DE EMPLEADOS ETC. QUE TENDRA QUE PAGAR LA SIGUIENTE ADMINISTRACION.
NO DIJO Y CREO QUE DEBIO HACERLO, INFORMAR DE DONDE LLEGO ESTE PRESUPUESTO Y LAS SUMAS DE EL, TAMPOCO NOS DIJO QUE RENDIMIENTOS DEJO PARA LAS ARCAS MUNCIPALES EL HOTEL EXPLOTADO POR LA HERMANA DE SU PADRE "ADELINA" EN FIN NO PODEMOS CREERLE PORQUE JAMAS NOS RESPETO COMO POBLACION Y SI ENCAMBIO SE MANEJO COMO SI SE TRATARA DE UNA EMPRESA FAMILIAR OPACA Y SIN CUENTAS CLARAS.
SEGURAMENTE SUS INCONDICIONALES (NO MAS DE 200) DESEARIAN CONSTRUIRLE UN MONUMENTO A LA ENTRADA DEL PUEBLO. NOSOTROS NO Y SOMOS LA MAYORIA.

Anónimo dijo...

Que ridiculez la de jorge rivera al poner un tendero de lonas desde el boulevar hasta el centro como señalamientos para la toma de protesta, ahora habra que ver si era realmente lo que Tlaxco esperaba o mejor dicho tal vez lo que le esperaba a tlaxco... Pero en fin todo ocurrio en medio de un circo montado en el auditorio municipal, pero la gran ausente la priista Guadalupe Sánchez Santiago, impulsora del chignahuapense.
Habrá que ver cuales son su metas a seguir?
Hay que reconocer que trae gente en la que la mayoria confiamos como el señor German GRANT, PERO GENTE DE LA QUE DESCONFIAMOS LOS TLAXQUENSES COMO DE Lazard Acosta, Ciro Rios Salinas...

Anónimo dijo...

al del comentario 21:17 realmente crees que el mantenimiento de las mismas se lo van a regalar, no seas menso(a), todo es un gasto el cual lo tiene que absorver la administración entrante, depende de la capacidad de la misma de que manera lo maneja para que no le perjudique en su gasto corriente ó que busques apoyos para mantenimiento eso es lo que le toca hacer a esta administración

Anónimo dijo...

SE VE QUE SE APRENDIERON BIEN LOS PRESIDENTES AUXILIARES EL DISCRSO QUE TRANSMITIERON EN LA TELEVISION, OJALA Y BAJEN LOS RECURSOS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES PARA MEJORAR AL MUNICIPIO Y NO COMO LA QUE SALIO

Baldor dijo...

Y te das cuenta de que el verdadero problema de México no son sus gobernantes, si no SU PUEBLO... que hizo el pueblo para cambiar las cosas.. NADA !, mas que quejarse... la verdad es que todos tienen el gobernante que se merecen...
Si no mal recuerdo hubo manifestaciones en contra del gobierno, y que paso? solo lo vieron con ojos de desprecio... No importa, sigan sentados viendo televisión.. viviendo de pboreza.., Mientras gente que no se conforma con nada se lleva lo que les corresponde...
Enhorabuena Rosalinda.. BUEN TRABAJO !.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en el comentario de las 15:40 será que no saben llegar las personas de afuera que eran bastantes (carros de puebla y estado de México), porque las personas que son de TLAXCO si sabemos la ubicacion del recinto donde fue la toma. Tengo una duda sera que nuestro presidente electo no sabe el HIMNO de TLAXCALA Tiempo a tiempo haber como salimos de esta y como dice el dicho cada pueblo pueblo tiene su representante que se merece aunque sea "FUEREÑO". Tiempo al tiempo Dios se apiade de NOSOTROS AMEN.

Anónimo dijo...

Pobres ilusos que aún defienden a Ratalinda,llego al final del evento de jorge para robarle cámara pero le salió el chirrión por el palito, pues la gente la abucheo, ayer se abrieron las oficinas hicieron un saqueo de estas, hasta los modems se llevaron, pura basura y chatarra por todos lados, esta si fue una administración diferente, de insaseables, y sus empleadillos ahora pretenden liquidaciones, generando daño patrimonial.Gracias ratalinda como vil delincuene dejaste la huella de tu tatuaje de corazones por todos lados, pero se hara una gran limpieza no lo dudes, en una semana ni quien se acuerde de ti.

Anónimo dijo...

RAtalinta jajaja, solicita que su tesorero sigua trabajando quince dias mas, porque tienen retrazo en la cuenta publica por de 5 meses. y todavia no les dio tiempo de maquillar lo que se robaron.

Anónimo dijo...

esta administracion si seran una bola de rateros o no iluska a ver si como exibiste a Rosalinda exibes a este patan a pero este si te va a dar de tragar para que no hables mal de el o no kuska?

Anónimo dijo...

esta administracion si seran una bola de rateros o no iluska? a ver si como exibiste a Rosalinda exibes a este patan a pero este si te va a dar de tragar para que no hables mal de el o no kuska?

Anónimo dijo...

esta administracion si seran una bola de rateros o no iluska? a ver si como exibiste a Rosalinda exibes a este patan a pero este si te va a dar de tragar para que no hables mal de el o no kuska?

Anónimo dijo...

esta administracion si seran una bola de rateros o no iluska a ver si como exhibiste a Rosalinda exibes a este patan a pero este si te va a dar de tragar para que no hables mal de el o no kuska?

Anónimo dijo...

Estuvo buena la abucheada que le dieron los acarreados de Jorge a la exprecidenta, pues se noto que fue gente de fuera y le siguieron otros de aqui, pero estuvo peor las mentadas de madre que daban esos mismos cuando en la comida les toco la carne cruda. En cuanto a la repeticion de comentarios, se supone que ustedes que administran este blog deciden cuales se publican y cuales no cuiden que no se repita el mismo comentario. Y por ultimo se nota que que contrataron otra empresa para gravar el evento y a los nuevos presidentes de comunidad para transmitirlo por la televisora local habria que ver quien lo pago o de donde son los recursos por aquello de la transparencia.

Entradas populares

Directorio