04 febrero 2014

Carta Abierta a Jorge Esteban López García


Jorge Esteban, tengo entendido que estás en la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala, felicidades por alcanzar ese cargo.
Dice el refrán que el que es buen juez por su casa empieza. Así que espero comiences por cambiar el concepto de la política que impera actualmente. Espero que como primer punto, comiences por organizar eventos en los que se difunda lo importante que es que se adopte una CULTURA de transparencia en el gobierno. Si hicieras eso, propondrías y gestionarías, por ejemplo, un programa de cómputo al que todos tuviéramos acceso vía internet, en el que en tiempo real conste todo dinero que entra y sale del municipio, de tal manera que si compras un lápiz, todos pudiéramos saber con tal solo entrar a internet de ese gasto, así con todo lo demás. Si esto hicieras y no exagero, estarías cambiando a nivel país la CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, porque tal acción si se difundiera con periodistas de la talla de Aristegui, harían que todo el país voltee a ver a Tlaxco y a demostrar que sí se puede ser totalmente transparente. La transparencia, dicho sea de paso, es la única forma en que se puede acabar con la corrupción, puede haber miles de leyes, procedimientos sancionatorios, etcétera, pero ninguno abatirá la corrupción si no hay transparencia plena. Así, Tlaxco se convertiría en un paradigma en esa materia y forzaría a todos los políticos a ser plenamente transparentes, estarías cambiando la CULTURA.
También, sería bueno que difundieras la CULTURA de la crítica gubernamental. Mucho gusto me daría, que el mismo presidente fuera promotor de la crítica a su propio gobierno. Por ejemplo, sería importante ver una convocatoria dirigida a estudiantes y padres de familia de cada escuela que visitan cada lunes, para que públicamente realicen una crítica al gobierno municipal. Esto también se podría hacer más extensivo, por ejemplo a los habitantes de determinada colonia, etc. ¿Cuáles serían los requisitos de la crítica? Que sea una crítica sin lenguaje soez y acompañada de una solución, sin importar que la crítica sea anónima. De esta manera, estarías difundiendo CULTURA, pues estarías buscando que el gobierno sea abierto a la crítica y también estarían enseñando a la gente a criticar de manera correcta.
En el plano de infraestructura, si Rosalinda gestionó el complejo deportivo, tú deberías gestionar el complejo cultural, que sería un auditorio vanguardista diseñado para exposiciones teatrales, de cine cultural, de poesía, canto, música, etcétera. Ese auditorio con los últimos avances científicos en acústica, con amplio estacionamiento y con aulas para enseñar actividades culturales, daría importancia a la cultura.
En el terreno de eventos, sería bueno que tu actividad no se limite a organizar concursos de ajedrez, dominó, poesía, exposiciones de pinturas, sin trascendencia alguna. Sería bueno que si organizas un concurso de poesía, lances una convocatoria con amplia difusión otorgando incentivos importantes en dinero, no me refiero a dar $1,000 al ganador, sino cantidades que no sean menores a $20,000 al ganador y abrirle la puerta en otros lados o en el extranjero a quienes tengan algún don en el arte para que continúen perfeccionándolo.
Mientras te sigas yendo a dormir, pensando que cumpliste con tu labor de difundir la cultura, por sólo organizar un concurso de ajedrez o una exposición de pintura, estarás siendo uno de esos servidores públicos más, que se conforman con cosas mediocres. Mientras tu concepto de cultura se limite organizar ese tipo de eventos, sin cambiar también la cultura de la política, estarás siendo cómplice de la corrupción. A trabajar Jorge Esteban, querías ese cargo, ahora cumple.

3 comentarios:

José Luis Pérez dijo...

Soy asiduo lector de este espacio. El anterior comentario me parece el mejor en la historia de "Carro Gris" saludos

José Luis Pérez C.

Anónimo dijo...

No creo, el amigo Jorge Esteban solo era un grillero como Iluzka y el Bonilla, que solo criticaron la Administración anterior para que el papá Pitufo viera las serpientes venenosas que había y así tener controlado al Pueblo, Jorge Esteban tu e Iluzka, me dan pena, sin vergüenzas, pero ojalá y con las criticas que te hagan te pongas manos a la obra, si tomas muy enserio tu trabajo, no nadamas es hacer pendejaditas y salir en la foto, emite opiniones en cabildo, cultura es un tema muy extenso, LOS POLICÍAS MUNICIPALES QUE RAYOS HACEN A MEDIA CALLE, DANDO EL PASO CUANDO ESTA EL ALTO, PARANDOTE CUANDO ESTA EL VERDE, todo eso mi estimado amigo engloba la cultura!!!!

Anónimo dijo...

estimado amigo del comentario de las 11.41, si le llamas grilleros a jorge y a iluzka como tambien calificaas al tal bonilla, me pregunto y tu que eres al hacer esos comentarios.
seguramente eres un extraterrestre porque al estar tres años en la nomina de la admnistracion anterior creiste que Rosalinda era una deidad pereo ya vez que no es asi.
hoy desempleado como estas, tu diosa poco hara por ti.
seguiras en las mismas , hasta que tu patrona encuentre otro puestesito politico y si es de los que no son por eleccion populart entonces te podra convidar a que sigas siendo tu subordinado.

Aclaro que no solo esas persoans a las que tu te refieres criticaron a Rosalinda y a su admnistracion, lo cierto es fueron mucho mas de los que ahora votaron por Jorge Rivera o no?

Entradas populares

Directorio