01 febrero 2014

Opinión

Por Jorge Esteban López García

Antes de cualquier mala interpretación, y como se nota en la parte superior de este texto, firmo con mi nombre completo (como siempre lo he hecho), responsabilizándome del mismo, de mi opinión y de los que aseguro. Así que (a cualquier persona, de la población o del ayuntamiento 2014-2016), me atrevo a opinar porque conservo mi libertad de expresión, mi razonamiento y mi forma de ser, la cual me permite ser libre y aguantar los catorrazos políticos, intelectuales o tontos (estos últimos son mayoría).
Cierto, como se dice en las redes sociales, hay problemas internos en la administración, heredados por el anterior ayuntamiento y causados por la falta de conocimientos del nuevo, pero eso no invita a que haya opiniones absurdas e ilógicas.
Hago una pregunta a todo el pueblo, a los que participaron de este hecho ignorante y tonto: ¿Por qué no le chiflaron en su cara a Rosalinda Muñoz Sánchez mientras estaba de Presidente Municipal de Tlaxco? ¿Por qué se esconden para decir cientos de absurdas palabras y "oraciones" que no tienen ningún valor constructivo? ¿Por qué le echan la culpa a los demás de lo que Uds. también son culpables? ¿Por qué no van al Palacio y de frente le dicen al nuevo Presidente Municipal lo que dicen escondiendo la cara (no creo que los mande a golpear o matar)?
Las redes sociales están repletas de comentarios absurdos, que sólo critican asuntos que no ayudan al pueblo y que si ayudaran, deberían ser bien dirigidos. Incluso usan ofensas, palabras que sirven para denotar. Aunque hay unas muy ciertas, las cuales juzgan de manera firme y aseveran importantes detalles de la nueva y vieja administración que en mi ya no está señalar.
Algo que puedo asegurar es que hay una persona que está recibiendo un sueldo y está robando información del Palacio Municipal, porque seguramente tiene acceso a lugares donde ni siquiera los directores y coordinadores entran.  
Recalco mi valor civil para señalar mi firma: esto lo digo yo, para que sirva a los que se preguntan dónde está mí opinión, los cuales andan fuera y dentro del Palacio Municipal.
Espero esto no sirva para entorpecer mi trabajo, el cual queda demostrado con el primer evento cultural que se hizo, el cual sirvió para conmemorar CXX años de la Inauguración del Palacio y para el que recibí apoyo del H. Ayuntamiento, de direcciones y coordinaciones, además del apoyo de Pollos Tijuana, Econofarmas, Super El Rosario, Refacciones Tlaxco, Portal Jardín, Rincón Taurino, Los Vitrales y el Ing. Ricardo Fernández De Lara, quien desinteresadamente apoyó y pidió ocultar su nombre como patrocinador, pero que ya develé para que sepan que hay ciudadanos interesados en la Cultura e Historia del Pueblo (y no esperan recibir un sólo peso y aplauso, lo que interesa es Tlaxco).     
    

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudamos que halla un traidor dentro de la adminitracion, incluso hay muchos que han traicionado su palabra como el mismo presidente que prometio en campaña que solo habria gente del municipio y esta visto que se le esta pagando a otro fuereño para que haga el propio trabajo que a el le corresponde.

Anónimo dijo...

SI NO MAL RECUERDO LOS QUE EMPEZARON A CRITICAR ADMINISTRACIONES PASADAS FUERON, TU E ILUZKA Y SOLO PARA DESCREDITARLAS.
ME SORPRENDE K AHORA TE HAGAS VICTIMA.
PERO BUENO A DESQUITAR TU SUELDO.

Anónimo dijo...

Jorge Esteban, qué bien, felicidades por ser sincero y describir lo que eres. Dices que en tí ya no está señalar a esta administración, seguro por el cargo que te dio el presidente. Pues muy bien Jorge, hay dos hechos probados, nada de ilógicos: 1) Que tú antes criticabas a las administraciones municipales haciendo una importantísima labor social con ello, y; 2) Que ahora tienes un cargo en la nueva administración y que por tanto ya no criticas. CONCLUSIÓN. Callar tu labor crítica tan sólo costó un puesto, un cargo público. Entonces, tú no criticabas por realizar una labor social, sino únicamente para obtener un puesto en el gobierno, eres un farsante igual que la señora Iluzka, solo criticaron en su momento para hacerse de un cargo. Si fueras un verdadero luchador social, de vocación, no tendrías empacho en criticar a esta administración pese a tu cargo, si tu presidente municipal Jorge Rivera fuera ético, entendería que tú siguieras criticando y levantando la voz en contra de esta administración, pero no, ni tú ni el presidnete son éticos, son unos farsantes, el primero por comprar tu silencio y tú por verdérselo. Aquí no hay falta de lógica Esteban, hay incongruencia tuya, de Iluzka y de Pancho Bonilla.

Anónimo dijo...

ASÍ ES!!!!!! ESTOS LUCHADORES SOCIALES DE PACOTILLA (JORGE ESTEBAN, ILUZKA Y PANCHO BONILLA) SOLO CRITICABAN PORQUE NO LES DIERON HUESO, AHORA QUE LES DIERON ESTÁN BIEN CALLADITOS ROENDO Y ROENDO, EMULANDO MUY BIEN A LAS RATAS.

Anónimo dijo...

Por lo pronto, el señor Jorge Rivera aumentó la nónima. Este señor va en sentido contrario. Mientras la tendencia es recortar al máximo las nóminas y exigir a la gente que vive del erario que trabaje más, ese señor aumenta la nómina. Wuau!!! eso es lo que Tlaxco, esperaba.

Anónimo dijo...

Qué buen chiste Jorge Esteban: dices que conservas tu libertad de expresión. jajajajaja Si, eres tan libre de expresarte, que por eso más adelante reconoces que a ti no te toca hablar de esta administración. Uy si, que libertad de expresión tienes, tata que ya no criticas como antes, te callaron con tu hueso. Así o más incongruente.

Anónimo dijo...

Por mas que digas mi querido amigo Jorge Esteban, lo que percibimos los lectores de este medio y quienes siempre te creimos firme y con valor para decir las cosas como eran, desde Silvestre, Manuel y así continuaste con Rosalinda, pero ahora lo cierto que escribes con temor y desde una trinchera que no era la que estabamos acostumbrados verte, defendiendo la ideología de derecha de nuestro presidente Chignahuapense, no solo fuiste tu tambien callo a Iluzca, compro la telelevisora local, e consulta, abc y hasta el sol de tlaxcala. Por cierto no has dicho nada de Rene Lazard a quien toda la administración del chignahapense no lo quiere y lo detesta porque se hace lo que dice lAZARD ACOSTA Y NO JORGE RIVERA.

Anónimo dijo...

En administrciones pasadas ya estabas investigando los salarios y checando cedulas . Y ahora? Ya checaste la de tu nuevo Jefe? O la de su asesor Lazarito? O de otras tantas argucias legales que hicieron en campaña(la cual duro 4 años)? . Por tu silencio es por eso que estan creando cuentas de Facebook , que por igual no son nada objetivas y del pesimo canal local ni se diga. Pero bueno creo que ya dieron la pauta ,ahora Jorge Benito ya esta haciendo campaña y el mas criticon en las redes sociales le daran trabajo en la siguiente administracion.

Anónimo dijo...

Cierto, hasta de derecha se volvió este Jorge Esteban.

Anónimo dijo...

No puedo creer JORGE ESTEBAN, ¿te quejas de que alguien está robando información del Palacio Municipal? Qué bajo has caído. En lugar de quejarte de eso, deberías reconocer que quien esté sacando información es un HÉROE, ojalá que ese HÉROE comparta esa información. Y es que en la presidencia municipal ningún tipo de información debería ser secreta, toda la información debería ser pública. Si tienen información secreta, es seguramente porque se trata de marranadas, de cosas que les causa pena que el pueblo las sepa, de cosas ilegales, etcétera. En fin, si ya hasta panista saliste, qué más vamos a esperar de tí, ahora ya defiendes la opacidad en lugar de la transparencia plena, das asco.

Anónimo dijo...

LO QUE FALTABA, AHORA HASTA TRAIDOR TE VOLVISTE Y LO DICES CÍNICAMETE. RICARDO FERNANDEZ DE LARA TE PIDE QUE GUARDES UN SECRETO Y LO DIVULGAS. ERES TRAIDOR, ¿PERO SI TRAICIONASTE TUS IDEALES, POR QUÉ NO HABRÍAS DE TRAICIONAR A ALGUIEN QUE TE DIO SU CONFIANZA?

Anónimo dijo...

Que se valla ese Rene Lazard nosotros votamos por Sr. Jorge no por el, nos va a salir muy caro, no por bueno lo bateo Moreno Valle. ¡¡FUERA RENE LAZARD!!

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A JORGE ESTEBAN LÓPEZ GARCÍA
Jorge Esteban, tengo entendido que estás en la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala, felicidades por alcanzar ese cargo.
Dice el refrán que el que es buen juez por su casa empieza. Así que espero comiences por cambiar el concepto de la política que impera actualmente. Espero que como primer punto, comiences por organizar eventos en los que se difunda lo importante que es que se adopte una CULTURA de transparencia en el gobierno. Si hicieras eso, propondrías y gestionarías, por ejemplo, un programa de cómputo al que todos tuviéramos acceso vía internet, en el que en tiempo real conste todo dinero que entra y sale del municipio, de tal manera que si compras un lápiz, todos pudiéramos saber con tal solo entrar a internet de ese gasto, así con todo lo demás. Si esto hicieras y no exagero, estarías cambiando a nivel país la CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, porque tal acción si se difundiera con periodistas de la talla de Aristegui, harían que todo el país voltee a ver a Tlaxco y a demostrar que sí se puede ser totalmente transparente. La transparencia, dicho sea de paso, es la única forma en que se puede acabar con la corrupción, puede haber miles de leyes, procedimientos sancionatorios, etcétera, pero ninguno abatirá la corrupción si no hay transparencia plena. Así, Tlaxco se convertiría en un paradigma en esa materia y forzaría a todos los políticos a ser plenamente transparentes, estarías cambiando la CULTURA.
También, sería bueno que difundieras la CULTURA de la crítica gubernamental. Mucho gusto me daría, que el mismo presidente fuera promotor de la crítica a su propio gobierno. Por ejemplo, sería importante ver una convocatoria dirigida a estudiantes y padres de familia de cada escuela que visitan cada lunes, para que públicamente realicen una crítica al gobierno municipal. Esto también se podría hacer más extensivo, por ejemplo a los habitantes de determinada colonia, etc. ¿Cuáles serían los requisitos de la crítica? Que sea una crítica sin lenguaje soez y acompañada de una solución, sin importar que la crítica sea anónima. De esta manera, estarías difundiendo CULTURA, pues estarías buscando que el gobierno sea abierto a la crítica y también estarían enseñando a la gente a criticar de manera correcta.
En el plano de infraestructura, si Rosalinda gestionó el complejo deportivo, tú deberías gestionar el complejo cultural, que sería un auditorio vanguardista diseñado para exposiciones teatrales, de cine cultural, de poesía, canto, música, etcétera. Ese auditorio con los últimos avances científicos en acústica, con amplio estacionamiento y con aulas para enseñar actividades culturales, daría importancia a la cultura.
En el terreno de eventos, sería bueno que tu actividad no se limite a organizar concursos de ajedrez, dominó, poesía, exposiciones de pinturas, sin trascendencia alguna. Sería bueno que si organizas un concurso de poesía, lances una convocatoria con amplia difusión otorgando incentivos importantes en dinero, no me refiero a dar $1,000 al ganador, sino cantidades que no sean menores a $20,000 al ganador y abrirle la puerta en otros lados o en el extranjero a quienes tengan algún don en el arte para que continúen perfeccionándolo.
Mientras te sigas yendo a dormir, pensando que cumpliste con tu labor de difundir la cultura, por sólo organizar un concurso de ajedrez o una exposición de pintura, estarás siendo uno de esos servidores públicos más, que se conforman con cosas mediocres. Mientras tu concepto de cultura se limite organizar ese tipo de eventos, sin cambiar también la cultura de la política, estarás siendo cómplice de la corrupción. A trabajar Jorge Esteban, querías ese cargo, ahora cumple.

Anónimo dijo...

Fuera Rene Lazard, deja de lloriquear, ademas que te va a robar si esta en el presupuesto, o tu le pagas???, .....cretino!!!

Anónimo dijo...

Al del comentario de 5 de Feb. El cual menciona que a nosotros no nos va robar pesto que nosotros no le pagamos , nos confirma a que viene este personaje pues solo el pudo hacer ese comentario pues no creo que nadie lo defienda puesto que nadie lo quiere. Y claro que nosotros le pagamos ya el dinero proviene de RECURSOS PUBLICOS provenientes de nuestros impuestos y tambien lo hemos mencionado de todos los politicos que viven a costa del pueblo. ¡¡¡PINCHES RATOTAS!!! .............Y ya ves ni el del carro gris te defiende.

Entradas populares

Directorio