09 marzo 2014

LIENZO CHARRO GALOPE, ABRE SUS PUERTAS


Después de meses de labor, en lo que será un nuevo templo charro en nuestra entidad, la familia López García anuncia que recibe a la familia charra en el lienzo charro GALOPE, santuario de la charrería buscando ser uno de los mejores a nivel regional, sólo resta que se teche para que quede como uno de los mejores en toda la zona centro y sur, debido a su diseño y estructura.
Sigue diciendo Mario López Mata, que este lienzo abrirá sus puertas este 8 de marzo al medio día, esperando más de una veintena de coleadores, con lo cual la inauguración se augura como todo un éxito desde ahora. 
El modo de llegar es muy sencillo, se toma al carretera a Tlaxco, saliendo de Apizaco y donde está el corralón federal de la Zona de Tlaxco, se mete uno a mano derecha (si lleva el rumbo Apizaco – Tlaxco) a la izquierda si el rumbo es viceversa. Para mayor seña, se encuentra un motel a pie de carretera, es 200 metros antes de llegar a la entrada a la laguna de Atlanga.
Se espera la homilía y posteriormente la regia inauguración de GALOPE que de esa fecha en adelante empezará a tener eventos charros y de rodeo de manera continua, así que hay que empezar a ubicar el lugar para poder llegar en lo futuro.
EL CUNA DE LA NACIÓN PRÓXIMA SEMANA
Se calma un poco la actividad en nuestro estado esta semana, ya que los Circuitos toman su pausa, pues El Cuna de la Nación reactiva su actividad en Tlaxcala, este 16 de marzo al medio día con 2 charreadas, por lo cual don Beto Vázquez y Joel Bonilla, ya empiezan a ver la siembra de equipos para determinar el orden en que estarán participando, recordemos que son: Plateados, Rancheros de Tlaxcala, Brito, San Martín, Herradura y se integran los jarochos de Rancho Santa Rita.
DELEGACION CHARRA EN PUEBLA
Hoy jueves, seguramente ya estarán charreando o haya terminado la charreada que escenificarán nuestros campeones tlaxcaltecas, nos referimos a ranchos Los Álamos, que en el Circuito poblano, llegan a enfrentar a dos trabucos, como son Tamaríz CYM y Hacienda Tamaríz, campeón nacional y campeón de Puebla respectivamente, se antoja una empresa muy difícil pero esperemos que saquen la ´casta´ nuestros charros, dejando en alto nuestro gran estado charro.
Dentro del mismo Circuito poblano, toca el turno a IV Señoríos, equipo del PUA de Tlaxcala, Claudio Rugarcía, equipo que le toca entrar en acción el domingo 9 de marzo al medio día, enfrentan a Rancho San Isidro, Dorados de Oaxtepec y a Surianos de Matamoros.
Ya que hablamos de IV Señoríos, buen triunfo de la selección federada que se presentó en La Nacional de Charros, ganando con 253 por 227 de los de casa, fundamental el actuar de nuestro joven representante, que consumó el paso de la muerte para 23 bonos, contribuyendo con ello en la victoria para la selección de los charros federados. 
Por Oscar López

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner