16 marzo 2014

Tercera Feria del Pulque


7 comentarios:

Anónimo dijo...

forY LAS OBRAS QUE PROMETIO EL SR. JORGE DONDE ESTAN? ESTO ES EL CAMBIO QUE ESPERA TLAXCO

Anónimo dijo...

Tu comentario está lleno de absoluta razón. A tres meses y no ha podido hacer una autopista, un supermercado, una terminal, una central de abastos, no ha podido ni siquiera hacer otra Iglesia, que tanto necesita el pueblo. La verdad es que está mal, hubiera ganado alguien que en tres meses ya tuviera lleno de Coppel's, Oxxo's, Walmart's, McDonald's, etc., al pueblo y quite toda esa mugre de fondas y zapaterías y tiendas de ropa y verdulerías que no generan mas que lástima y hacen ver mal al pueblo. O alguien que en tres meses ya hubiera construido una autopista, pavimentado todas las calles, hecho nuevos pueblos para seguir ayudando al crecimiento de la población. En tres meses se pueden hacer milagros, hasta puedes hacer hoteles como el que no quiere dejar la Sra. Muñoz...

Anónimo dijo...

no seas ardido(a) lo que pasa es que este seudonimo de presidente no ha gestionado nada de obra cuales va a hacer ara este año no queremos autopistas pero por lo menos que gestione ese menso para eso esta, no seas bruto o bruta

Anónimo dijo...

Opera una 'mafia' de tesoreros en Tlaxcala
Comisión de Finanzas y Fiscalización
Tlaxcala, Tlaxcala.- Integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado y el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez, revelaron que en la entidad opera una 'mafia' de tesoreros municipales que, desde la anterior administración, han tendido sus redes para mantenerse en estos cargos pese a las anomalías cometidas.

El auditor superior advirtió que, algunos de ellos, incluso han repetido en estos cargos a pesar de que en las anteriores administraciones dejaron severas irregularidades tanto económicas como administrativas.

Esta información fue difundida durante la sesión ordinaria que la Comisión de Finanzas y Fiscalización sostuvo este miércoles, en la que el titular del OFS entregó un informe general sobre el porcentaje de validación de las personas que han sido propuestas como tesoreros en las presidencias municipales.

Al respecto, el diputado Albino Mendieta Lira reconoció que en Tlaxcala "existe un grupo de contadores que se han amafiado para perpetrarse en estos cargos en diferentes comunas y trienios, entonces creo que esto debe darnos la pauta para que revisemos y acabemos con esta mafia, pues independientemente de que hayan aprobado o no su cuenta, nosotros tenemos la facultad para empezar a desmembrar ese tipo de mafias".

Dijo que es urgente que trabajen al respecto, incluso en el caso de los directores de Obras Públicas, por lo que solicitó al auditor superior entregar a más tardar la próxima semana un informe detallado para conocer quiénes realmente son aptos para desempeñar estos cargos.

Y es que de acuerdo con el informe preliminar presentado por el OFS, de los nombramientos efectuados en los 60 ayuntamientos, solo se ha logrado validar las designaciones en 49 comunas y de éstos, en por lo menos tres casos, se trata de funcionarios que ocupaban el mismo espacio en la anterior administración y donde tuvieron problemas por la entrega irregular de cuentas públicas.

Aunque se dejó entrever que estos casos podrían ser de los que forman parte de la supuesta "mafia de tesoreros", el auditor superior optó por no revelar los nombres de los funcionarios o los ayuntamientos donde laboran, a pesar de la insistencia de algunos diputados.

Corona Gutiérrez indicó que a pesar de la validación de 49 nombramientos, varios de ellos fueron condicionados a un periodo de observación de tres hasta seis meses, por lo que en caso de registrar irregularidades con la comprobación de recursos y en la entrega de cuentas, entonces solicitará a los alcaldes su remoción.

Aunado a lo anterior, el auditor superior informó que el OFS rechazó nombramientos de tesoreros en los municipios de Cuaxomulco, Lázaro Cárdenas, Panotla, Texoloc, Ayometla, Xiloxoxtla, Tlaxco y Totolac, debido a que los funcionarios propuestos no cumplieron con el perfil profesional.

Entre las irregularidades que detectó destaca la falta de cédula profesional, título, perfil académico, pero casos donde presentaron documentos apócrifos, pues utilizan cédulas que pertenecen a otras personas.

En tanto que en los municipios de Tecopilco, Sanctórum y Acuamanala hasta el momento no han presentado sus propuestas ante el OFS para que sean validadas.

Luciano Crispín Corona Gutiérrez precisó que han sido poco los casos de alcaldes que tras ser advertidos de que sus tesoreros incurrieron en graves irregularidades en anteriores administraciones, han optado por realizar un cambio y proponer a otra persona.

En cuanto a los nombramientos de directores de Obras Públicas, informó que de los 60 ayuntamientos, solo se han validado los nombramientos en 30 de ellos, 26 aún no han presentado sus propuestas ante el OFS, mientras que los nombramientos efectuados por los alcaldes de Apizaco, Xiloxoxtla,Tepeyanco y Xaltocan, fueron rechazados por incumplir con el perfil profesional.
Leonel Tlalmis

Anónimo dijo...

Por Edgardo Cabrera

El presidente municipal de Tlaxco es el primero que resiente el ejercicio del poder. No es lo mismo andar en campaña criticando a su antecesora que tratar de cumplir las promesas inspiradas en Aldous Huxley y su “Mundo Feliz”.

Claro, como era de esperarse, ni la pobreza ni los caciques de ese municipio ha podido combatir el neo panista Jorge Rivera Sosa, ¿cómo?, si entre esos adinerados están el propio alcalde, el diputado del distrito Zamora y varios de sus aliados políticos.

A sólo un mes de gestión, el empresario gasolinero ya había caído de la gracia de los habitantes y sus compañeros de partido.

A los panistas los bateó y prefirió, por ejemplo, meter al hermano del ex diputado local priísta, Silvestre Velázquez, como director de seguridad pública.

También empleó a la “activista” Iluzka Mejorada, ex férrea critica del orticismo, de la ex alcaldesa Rosalinda, y de la CEDH.

Como era de esperarse, al terminar su primer mes de gobierno la presión causó estragos en el alcalde, por cierto originario de Chignahupan, Puebla.

Los cuestionamientos se incrementaron, aunado a su incapacidad para resolver problemas heredados (pese a que prometió hacerlo, casi, casi, con arte de magia).

Un día desapareció. De la noche a la mañana nadie daba razón de él. En la presidencia, sus allegados guardaron silencio y justificaron supuestos viajes de Rivera para gestionar recursos federales, estatales y hasta internacionales.

Sin embargo las justificaciones se fueron terminando ante la multiplicación de días de su ausencia, y el descuido de tareas propias a su encargo.

Apenas nos enteramos que Rivera Sosa terminó hospitalizado a tal grado que su salud pendía de un hilo muy delgado.

Tras un agresivo tratamiento médico la libró y recientemente regresó a sus actividades, pero…, cuántos días más aguantará la presión antes de recaer.

El cabildo de Tlaxco está obligado a pedirle cuentas a Jorge Rivera, es prioritario que conozcan su estado de salud y la gravedad de sus males.

También el Congreso (en lugar de estar de ocurrentes y despilfarrando el dinero) debe citar a comparecer al presidente municipal. Su cargo es de 24 horas y los 7 días de la semana.

De no poder continuar, debe nombrarse un edil interino y en su caso convocar a una elección extraordinaria. El caso de Rivera asemeja a lo ocurrido en Michoacán con su gobernador, el priísta Fausto Vallejo víctima también de su mala salud.

Anónimo dijo...

Aver en la administracion pasada la Sra. Iluzka y carro gris estaban chinge y chinge con las cedula falsa de tal Octavio, aver que ahora hagan lo mismo con el tesorero. Congruencia Señores. CONGRUENCIA Y OBJETIVIDAD

Anónimo dijo...

subEso de que Jorge rivera se enfermo de gravedad y hasta internado estuvo es puro choro solo son consejos de Presiliano Salinas lo mismo le aconsejaba a su hermanito Manuel que se hiciera el enfermo para tramar tranzas y cosas y ahora lo mismo esta planeando hacer este maquiavelico sujeto con jorge rivera pues algo pretende ha de querer que metan a tesoreria a otro familiar no se conforma con que sus dos hijos tienen ahi metidas las narices y sobre todo LAS MANOS!!!!!!!.

Entradas populares

Directorio