30 mayo 2014

Ayuntamiento de Tlaxco Promueve Intercambio Cultural

Mediante acciones de hermanamiento e intercambio cultural, el municipio de Tlaxco busca exponer las expresiones de los tlaxquenses en otros lugares. Ahora le tocó a Xochimilco, Delegación del Distrito Federal, con la que se tuvo un primer encuentro.
La reunión fue con el Delegado Miguel Ángel Cámara Arango, quien contento recibió a la comitiva encabezada por el Presidente Municipal de Tetla, Javier Hernández Mejía, y por Germán González Grant, Director de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxco, también Jorge Esteban López García, Coordinador de Cultura de Tlaxco y funcionarios de Lázaro Cárdenas y Xalostoc.
Para el delegado fue un gesto de amistad entre los dos pueblos, que cuentan con mucha riqueza cultural y, por lo tanto, con espíritu de desarrollo en todos los sentidos. Ofreció cultura, ofreció educación, economía, turismo y demás bondades que a lo largo del tiempo Xochimilco ha adquirido. También invitó a que los demás municipios puedan hacer este tipo de actos, que promueven las expresiones de los pueblos y ayudan a su progreso.
Para el Presidente Municipal de Tetla fue un honor estar como invitado a ese lugar, además de que le dio gusto ser recibido por el mismo delegado. También se comprometió a firmar los documentos necesarios para iniciar el intercambio y hermanamiento. Reconoció que de Xochimilco se pueden aprender muchas cosas, además de que insistió en que el turismo es una herramienta de desarrollo. Presumió las bondades de Tetla, explicando que una de las mayores expresiones culturales son los toros, de los cuales espera que su municipio sea sede de la clausura de escuelas taurinas a nivel nacional. También explicó que en cuanto a lo económico, tienen el corredor industrial más importante de Tlaxcala, donde los inversionistas pueden llegar y obtener mano de obra calificada. Agradeció y fue portavoz de los presidentes municipales que no asistieron, pero aseguró que ellos también están en la disposición de ayudar a que los pueblos crezcan.
Por su parte, Germán González Grant, en representación de Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco, agradeció la invitación y externo los saludos fraternos por parte del edil tlaxquense, además de que coincidió con las palabras de todos los funcionarios, pero también destacó al municipio más grande del estado. Dijo que los bosques, la producción de quesos, la gastronomía y las artesanías, son muy importantes, pues han ayudado a Tlaxco en su desarrollo. También se comprometió a informarle al presidente de todo lo sucedido y de llevarle los saludos del delegado, quien se mostró interesado por lo que es Tlaxco.
Después de este acto protocolario, la delegación ofreció a los visitantes un recorrido por un de los canales más comerciales de Xochimilco, donde se pudo apreciar gran parte de las virtudes artísticas y artesanales. Además de que se notó la calidez de la gente y el valor que le dan al turista. 
Durante la reunión hubo funcionarios del gobierno de Sinaloa y Sonora, quienes también se mostraron en promover un intercambio cultural con Tlaxcala.








No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio