20 mayo 2014

Día Mundial del Reciclaje


Aunque se conmemora el 17 de mayo, en Tlaxco se hizo una sencilla celebración del Día Mundial del Reciclaje, con la intención de promover el cuidado del ambiente y concientizar a la población de los efectos de nuestro comportamiento negativo.
Al evento asistió la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien señaló que es un gusto que Tlaxco celebre este tipo de fechas, pues la intención de recuperar el planeta y cuidar la naturaleza, es lo que mejor se puede hacer, ya que de esto depende nuestro bienestar y el de nuestro hogar.
También dirigió algunas palabras el Presidente Municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, quien agradeció la visita de las escuelas y pidió que se cuide el ambiente, ya sea con reforestaciones, con tirar la basura en lugares adecuados, usando materiales reciclados, etc., evitando el pronto deterioro de nuestro planeta.
Después participó la Lic. Margarita Rodríguez, Coordinadora de Ecología, quien dirigió un breve mensaje de agradecimiento y también señaló la importancia de cuidar el Ambiente, pues de eso depende nuestro futuro en el planeta y el futuro del planeta.
Como invitados especiales estuvieron los representantes de Pro Natura, Ana Lee Calderón, de Peace Corps, Ashley Schnitker y Alex Gareis, de Morphoplast y de las escuelas, Carlos González, Agustín de Iturbide, Gustavo Díaz Ordaz y población en general.
A pesar de que el evento fue sencillo, se pudo difundir el cuidado de la naturaleza mediante pláticas, actividades lúdicas, demostraciones de objetos sustentables, de reciclados, de huertos urbanos y demás acciones que hacen que ayudan al ambiente.   
Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Tlaxco y el Presidente Municipal, Jorge Rivera Sosa, por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por Peace Corp y sus voluntarios en Tlaxco, por la Coordinadora de Ecología, Margarita Rodríguez, por la Coordinadora de Educación, Viridiana Sánchez, y por el Coordinador de Cultura, Jorge Esteban López. 
Durante el evento también se entregaron pilas que serán recicladas, éstas las entregó la Escuela Primaria Agustín de Iturbide, que felices demostraron su interés por conservar la naturaleza en buen estado. 







No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio