12 mayo 2014

Pierde la Corona Gaviotas de Tlaxco

Se corona Campeona Estatal de Tlaxcala con 307 puntos la Escaramuza Charra “Tlaxcallán”, originaria de la Ciudad de Tlaxcala y le quita el reinado a las tlaxquenses. Como Sub Campeona se colocaron las tlaxquenses de la Escaramuza “Cihuapitl”, con 306, y en Tercero se acomodó la Escaramuza Charra “Gaviotas” con 300.5.
Con un puntaje cerrado, todas las escaramuzas participantes se esforzaron mucho por lograr el tan ansiado campeonato, que las llevaría al Campeonato Nacional Charro en Jalisco y que las pondría en el más alto lugar de la charrería estatal.
Aunque le quitaron la corona a “Gaviotas” de Tlaxco, tres veces campeona del Estado de Tlaxcala, las paisanas lucharon hasta el final, impulsando a sus contrincantes a que las vencieran y lograron su objetivo, siendo parámetro para mejorar este deporte charro femenino.
Las Gaviotas han sido importantes dentro de los torneos estatales de escaramuzas, pues su trabajo ha enseñado a otras escaramuzas a lograr objetivos importantes. Incluso, de esa escaramuza han salido integrantes de otros equipos, que han destacado. Su labor ha sido importante, sembrando semillas de virtud en Tlaxco y Tlaxcala.  
Cabe destacar que la Escaramuza “Cihuapitl”, joven escaramuza encabezada por la familia Caballero, que también tiene amplia trayectoria dentro de este deporte, quedó en segundo demostrando el valor que Tlaxco tiene para la charrería tlaxcalteca.
Este tipo de torneos hace que las competencias se desarrollen en otro nivel, pues la exigencia de un campeonato nacional rebasa la obtención de 330 puntos, como quedó demostrado en Nayarit.
Lo cierto es que las triunfadoras, grandes competidoras de la escaramuza y siempre a la par de las antiguas campeonas, harán un buen papel y Tlaxco ya se encuentra dentro de las mejores representantes de la charrería en el Estado. 
 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio