11 junio 2014

Cuarta Feria del Artesano










El 1 de junio se realizó el Día del Artesano, en donde todos los artesanos y artistas de Tlaxco pudieron celebrar convivir y celebrar su día. Esta es la cuarta ocasión y la tercera en que se corona a una reina, la cual representa a los artesanos.
Este evento fue especial, ya que se hizo un homenaje a Doña Eva, la artesana de la plata, quien murió el pasado 21 de mayo a los 87 años, y a nivel internacional siempre llevó en alto el nombre de Tlaxco.
Al evento asistió Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco, acompañado de Elsa Uribe, Presidente Honorífica del DIF, quienes en compañía de María de los Ángeles Grant, coronaron a Betty, la representante de los artesanos para este 2014. También estuvo Sofía Mota, representante de la Casa de los Artesanos, quien con el apoyo del Ayuntamiento, ofreció de comer a los festejados. Además, fueron a compartir el homenaje a Doña Eva, su nuera Carmen Palafox y su nieto Marco Ramírez, quienes dirigieron unas palabras acompañados de amigos muy cercanos a Doña Eva.
Para esta ocasión expusieron sus artesanías Tlaxco, Altzayanca, Chignahuapan, Peñón, Atotonilco y Tlaxcala, logrando que la población tuviera diferentes opciones de compra. Incluso no pudo faltar el pulque y la gastronomía orgánica.    
Gracias al apoyo del Presidente Municipal, Jorge Rivera Sosa, del Ayuntamiento de Tlaxco, el Centro Cultural de Tlaxco, la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento, la regidora Yolanda Ríos Mota, Producciones CIMA de Ángel Islas y la Revista Virtual "Carro Gris", este evento se pudo llevar a cabo. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio