27 octubre 2014

Demandan al Presidente Municipal de Tlaxco

Todo empezó por una invitación que hacen los vecinos de la Sexta Sección, entre ellos el suplente de Presidente de Comunidad, al Presidente Municipal, con la intención de demostrarle todas las irregularidades que suceden en ese lugar. Esta reunión fue programada para el día 17 de octubre, en la Presidencia de la Comunidad antes dicha.

A esta reunión, dice el Presidente Municipal de Tlaxco, se convocó al Presidente de la Sexta Sección, Francisco García Becerra, para que pudiera escuchar al pueblo que gobierna, pero nunca respondió y tampoco se encontró en su hogar o en la presidencia; por ende, nunca fue a la reunión.

De todas maneras se hizo el encuentro, en el que señalaron y acusaron al Presidente de la Sexta Sección de ratero, prepotente, abusivo, etc., calificativos que fueron interrumpidos por la lluvia y que hicieron que la gente reclamara, que ni para taparse de la lluvia estaba la Presidencia de Comunidad abierta. Esto provocó una decisión muy polémica, que se mandara a abrir la puerta para que todos pudieran cubrirse de la lluvia. 

Francisco García Becerra argumenta que fue violentada la voluntad del pueblo, porque nadie tiene derecho de abrir las oficinas en donde gobierna por voto popular, tampoco lo tienen porque es su responsabilidad todo lo que está dentro de la presidencia. Además, dijo en Sesión de Cabildo, que fue acusado de muchas cosas por gente que nunca lo apoyó y que son los contrarios, aquellos que quieren dañar su imagen.

Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal, dijo estar en su derecho de asistir a esas reuniones y también a escuchar al pueblo.

Lo cierto es que no se ha arreglado el problema, porque hay muchas incongruencias de las dos partes, incluso ya hay una denuncia por robo de dinero y de tres equipos de radiocomunicación, además de que se ha tocado la imagen de muchos políticos, entre ellos Jorge Rivera Sosa, Rosalinda Muñoz Sánchez (se dice está detrás de todo esto), Francisco García Becerra, el suplente y el grupo de gente que cobija uno y otro lado.    

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ESTE LAMENTABLE ACONTECIMIENTO DEBE DARSELE POR LO MENOS DOS LECTURAS Y LA PRIMERA SERA LA DE QUE DETRAS DE ESTE GRUPO ESTA EL MISMO JORGE RIVERA SEGUN PALABRAS Y ACUSACIONES DEL PRESIDENTE DE LA SEXTA SECCION FRANCISCO GARCIA BECERRA, DEBIDO PRINCIPALMENTE A QUE ESTE NO SE HA DEJADO MANOSEAR POR LA POLITICA CENTRALISTA DEL EDIL MUNCIPAL.

LA SEGUNDA TAMBEIN CREIBLE ES QUE SE TRATA DE PERSONAJES PERDEDORES DE LA CONTIENDA ELECTORAL, LOS CUATES POR EJEMPLO, SON GENTE DE ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, PRECISAMENTE LOS QUE CON LA BANDA DE LOS GRILLOS RECUPERARON LA PRESIDENCIA CUANDO HABIA SIDO TOMADA POR LOS PRESIDENTES Y REGIDORES EN TURNO.
CLARO ESTA QUE ESTE PRESIDENTE DE LA SEXTA, NO ES BIEN VISTO POR LA CIUDADANIA POR SU FORMA POCO AMABLE Y HASTA PREPOTENTE CON QUE TRATA A LA CIUDADANIA PERO TMBEIN EXISTE LA POSIVILIDADA DE QUE LE HAYAN QUERIDO PONER EL CASCABEL AL GATO POR AQUELLO DE LA CARTA DE RADICACION QUE NO QUIZO ENTREGAR A LOS SOLICITANTES, PUES EL SE DIO CUENTA DE QUE LA QUERIAN PARA UN DIFUNTO Y EN ESO EL TIENE LA RAZON PAR NO OBSEQUIARLA.

COMO QUIERA QUE SEA, ESTE EVENTO PUEDE SEGUIR DANDOSE EN LAS 37 COMUNIDADES RESTANTES Y DE FACTO TAMBIEN EN LA PRESIDENCIA MUNCIPAL, PUES LOSRESULTADOS NO SON LOS QUE LA CIUDADANIA ESPERABA.

Anónimo dijo...

pues ojala se diera en la presidencia municipal que buena falta le hace un apretón de tuercas por todas las promesas no cumplidas y espaldarazos a la gente que lo apoyo, cuando el pueblo se molesta y se junta hay que tener cuidado y es precisamente lo que paso en esta comunidad nada mas que al presidente le gano el impulso de acabar con su enemigo politico cuando se le presento la oportunidad y cometio el error de meterse cual vil invasor por no llamarlo de otro modo y todo el teatro se le volteo en contra aunque argumentaron que la lluvia etc el problema ya estaba encima eso es para que se de cuenta su cabildo que buenas intenciones tiene contra ustedes por que en lugar de conciliar como buen político saco a relucir el cobre, tambien felicito al presidente de comunidad por la reacción que tuvo para defenderse pese a presiones de molino de parte de la regidora ¨laura león¨y a su vez le exorto para que ya que paso esto ponga mas atención a la ciudadanía que es en realidad a la que nos debemos y se le debe de tener respeto y a los vecinos que iniciaron el movimiento les sugiero. traten de tener un poco mas de paciencia y dialogar con su presidente de C. estoy seguro que encontraran un punto de acuerdo para que puedan trabajar en favor de su comunidad como la capilla la escuela. bueno yo nada mas digo.

Anónimo dijo...

mitoteros ya no saben ni que .pongance a trabajar

Anónimo dijo...

Mitoteros jeje eso que querían ser figuras publicas no ahora tienen que aguantar las criticas de todo tipo y si su estrategia es navegar con bandera de inexperiencia y falta de capacidad pues obvio que les van a decir de cosas pero tendrán que aguantar las si quieren seguir recuperando dinero sin que el pueblo se de cuenta solo que hay un detalle están dejando muchos cabos sueltos que les podrían pesar después y si no lo creen revisen sus documentos que realizan van a ser fácilmente observados

Anónimo dijo...

que el congreso tome las cuentas del ayuntamiento de tlaxco y se agá cargo del dinero por que el actual presidente Jorge rivera no a hecho nada donde esta el dinero que a llegado a tlaxco solo endeudo al municipio pidiendo dinero prestado a un banco solo para endeudar a tlaxco sirvió este pelele incapaz sin visión. ya sáquenlo para su gasolinera solo sirve.

Entradas populares

Directorio