15 junio 2015

Película “Orgullo y prejuicio”

El siguiente texto es de la alumna Jessenia Melissa Torres Márquez,
fue enviado por la Profesora Silvia Maravilla y
es un reconocimiento a su trabajo y a su capacidad de reflexionar
algunos problemas de la vida.

Orgullo y prejuicio

Película basada en una realidad, que desde hace muchos años y hasta ahora continúa, y es lo que todo mundo tenemos como algo primordial; tantas personas nos aferramos al orgullo y vivimos entre tantos prejuicios poniendo por debajo los sentimientos de cada uno de nosotros.
Y es que: ¿Cuándo alguien pierde el orgullo? ¿Cuándo lucha por lo que en realidad quiere o cuando deja de buscar la perfección?
Vivir bajo muchos prejuicios, es aferrarse a lo que es correcto o hacer lo que la gente no verá como algo malo para juzgarlo.

Orgullo y prejuicio, una realidad muy común en épocas anteriores y actuales.
Podemos situarnos en la época de la película, donde lo perfecto era lo correcto, la familia Bennet no tenía riqueza, podría decirse que estaba en la ruina.
En esa situación necesitaban asegurar su futuro. Los grandes señores, dueños de reinos situados en una sociedad donde lo primero era lo perfecto, buscaban a las damas más hermosas, inteligentes y perfectas para contraer matrimonio, pero llega alguien que no busca la perfección y sólo busca hacer lo que la haga feliz aun estando en la ruina.
La Srta. Elizabeth desea salir de esos prejuicios, no le interesa la perfección, sabe que no es perfecta y ni lo será. Cuando conoce al Sr. Darcy, la primera impresión es la que importó: Esa frialdad, indiferencia en su mirada y actitud, bastó para pensar y asegurar que jamás bailaría con él.
Él, lleno de prejuicios al ver a la Srta. Elizabeth, dedujo su forma de ser: Una persona insolente. En pocas palabras, eran las últimas personas con las que ambos estarían.
Pero en esa sociedad gobiernan los prejuicios, no les importaba si alguien sentía amor, atracción o algo que se le parezca, así que lo único que podría unirlos sería ese amor y deseo que sentían. Pero en ese tiempo y actualmente, no se toma eso en cuenta.
El amor por debajo de todo.
¿Se puede vivir sin amor? ¿Qué pasa si aun teniendo lo perfecto no se es feliz? ¿La felicidad no importa? Todas las personas necesitan amor, ser queridos y querer a alguien.
La felicidad no es la perfección.
Una sociedad sin prejuicios, no una sociedad con una mentalidad mediocre que no va más allá de lo que puede llegar, por las críticas absurdas que se dan cuando alguien hace algo fuera de lo común, hacer algo que para las personas está mal sólo por creencias o costumbres. 
El orgullo puede ser una actitud, cuando se quiere a alguien pero se prefiere demostrar lo contrario, solo para aparentar que no le importa lo que sientan.
¿Cuándo el Sr. Darcy quita su orgullo? Cuando le dice a la Srta. Elizabeth lo que siente por ella, que la ama sin importar que no sea perfecta, dejando atrás los prejuicios quitó su orgullo.

Dejemos atrás los prejuicios, anda más allá de donde puedes llegar sin importar lo que digan los demás, ni lo que se cree correcto y perfecto.
El amor es importante y necesario para cada uno de nosotros.
Si gobernara el amor y la felicidad por encima del orgullo y prejuicio, no importaría si se es rico o pobre, inteligente, o con belleza física o no.
Cuantas personas nos preocupamos por lo que pensarán de nosotros si hacemos algo que para ellos está mal, si esas personas dejaran de buscar lo perfecto y ver lo correcto, se darían cuenta que la felicidad se refugia en lo imperfecto y no existe lo correcto ni lo incorrecto.
Seríamos libres de expresarnos, tendríamos un final sincero con las personas que nos rodean. Nuestros amigos sabrían que el cariño es antes que las diferencias que podemos tener. Nuestra familia es la única donde está el amor por encima de todo, sin embargo, aún estamos bajo una sociedad con una mentalidad mediocre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si muy cierto esta es la realidad que estamos viviendo, muy de acuerdo.
sr. jorge ayer le envie un correo para que lo publicara y no lo hizo, que descepcion, no es un correo ni grosero, ni ofensivo, solamente para pedir ayuda para la calle vicente guerrero, pero al parecer eso no importo nada, que malo que tu no vives en esta zona y no necesitas de estar usando esta calle a diario. tu amiga estrella

Entradas populares

Directorio