19 julio 2015

Influyentismo en Tlaxco: Edil del PAN Incomunica Anciana Enferma

31 de marzo del 2015

María de la Luz Silvia Xolalpa Martínez, una defeña de 66 años avecindada desde hace más de veinte años en Tlaxco, fue privada de su libertad por la policía municipal del alcalde panista Jorge Rivera Sosa, luego de ser agredida por toda una familia al intentar defender su derecho a hacer uso de las banquetas de una empresa de aserradero.

Luego de ser detenida, la ciudadana fue remitida a Apizaco, donde hallándose bajo custodia de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría de Tlaxcala que encabeza Alicia Fragoso Sánchez, fue obligada a dormir sobre cemento, con apenas una cobija y sólo una comida, hasta que pudo ser liberada por sus abogados durante la tarde del domingo.

La acusada padece diabetes, es hipertensa, tiene catarata en un ojo y el otro le fue operado, y aunque necesita de medicamentos, ni la policía municipal ni la ministerial durante su cautiverio, se ocuparon de proporcionárselos.

Los hechos se suscitaron en la mañana del pasado sábado; y para recobrar su libertad, la sexagenaria fue obligada a pagar además una fianza exorbitante de 5 mil pesos.

En entrevista con el reportero (checar audio), María de la Luz Silvia narró que hacia las 7:20 horas del sábado el dueño de un aserradero contiguo a su casa, un sujeto de nombre Andrés Vázquez, al verla pasar abrió la ventana y la insultó, a lo que ella respondió con una exigencia de respeto hacia su persona, reclamó que provocó acto seguido una agresión tumultuaria por parte de la familia.

En la agresión intervinieron además del propietario del negocio, otros familiares que responden a los nombres de Gustavo, Catalina, Carmen e Irma, siendo pateada y cacheteada, incluso por los hombres en el zaguán de la puerta principal, hacia donde fue previamente empujada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien me lo decia mi abuelita,No traigan a un fuereño a la Presidencia

Entradas populares

Directorio