15 febrero 2016

Francisco y su Visita Millonaria

Por Jorge Esteban López García
Ojalá que los miles y miles y miles de cabrones que andan aplaudiendo al líder católico, fueran como él pide: Coherentes, y no sólo llenaran su vida de rezos. Ojalá pensaran en el bien común, antes de pensar en el bien propio. Ojalá también salieran a las calles a mejorar la vida y no sólo a tirar su basura en cualquier calle o paradero.
Las muertes son nuestras muertes y muy pocos, incluso nuestro Presidente, no las mencionaron. 
Él sólo mencionó que la riqueza está en manos de unos pocos y no de todos; que la ciencia tiene avances, pero pocos los disfrutan; que la tecnología tiene progresos importantes, pero también participa de la guerra; pero no dijo que él es uno de esos que se hacen millonario, que agrede al pueblo promoviendo su ignorancia y regalando televisiones, y tampoco recordó a Francisco que en México hay muertes por culpa de esa injusticia, de la injusticia que él no reconoce. 
Por cierto, esto me hace recordar esas lecturas que hice de Sergio Pitol, donde publica las traducciones que hace de algunos recuerdos de personajes de novelas, los que han vivido la muerte de personas que no son conocidas de ellos. Un primo falleció hace unos días, no tuve la dicha de convivir con él, tal vez de pequeño, pero sientes la muerte de tu sangre y no puedes negar a qué perteneces. Porque es bonito aceptar que hay algo que vale la pena en esta vida, a pesar de que casi es bella, como dijo aquél gran pensador.
También se casó una amiga, está loca, pero se casó. A veces pienso que es como su vecina, la que reza y canta en la Iglesia de Lagunillas, quien por cierto, camina libre en el mundo; en su mundo. Su boda fue hermosa, porque estaba feliz junto con el esposo. El sacerdote, buen amigo mio, bromeó con ellos en la Iglesia, y siempre será bueno tener amigos así, que te recuerdan en todas partes y en todas las condiciones y en todos los escenarios.
Así es la vida... El cinismo de unos se demuestra en esta visita, que definitivamente, devela todo lo que anda oculto, y Peña Nieto y su egoísmo se notaron más que en cualquier otro momento. Ojalá y nuestros rezos sean practicar lo que aprendemos y no hablar lo que nunca practicamos. Ojalá.

1 comentario:

LUPITA dijo...

HOLA JORGE FELICIDADES POR TU COMENTARIO, PERO LA REALIDAD ES ESA, QUE GRAN PARTE DE LO QUE DIJO ESTE LIDER CATOLICO ES LA VERDAD, Y NUESTRO GOBIERNO SIEMPRE OCULTARAN LAS COSAS REALES Y SI TU VEZ Y TE DAS CUENTA ESOS CUANTOS QUE TIENEN EL PODER Y LA RIQUEZA SON LOS QUE TIENEN LOS PRIVILEGIOS DE LLEGAR Y TENER LOS MEJORES LUGARES DONDE IVA A ESTAR EL PAPA, PORQUE SIMPLEMENTE TIENEN COMO PAGAR UN BOLETO A ALTO COSTO, AUNQUE ESO SIGNIFICA QUE A SUS TRABAJADORES LES PAGUEN SUELDOS BAJOS, LES RECORTEN SU PRESUPUESTO, LOS HAGAN TRABAJAR DE MAS Y MAS TIEMPO, NO LES RESPETEN SU DÍAS FESTIVOS, PERO ELLOS COMO PATRONES O AUTORIDADES, VIVEN FELICES DE LA VIDA GASTANDO LO QUE A MUCHOS HACE FALTA.
SI JORGE LA MAYORÍA DE LA GENTE LO ÚNICO QUE QUEDA ES REZAR Y TENER FE EN DIOS.

Entradas populares

Directorio