31 marzo 2016

Exposición Fotográfica Antigua de Tlaxco







El viernes 18 de marzo se inauguró la Exposición de Fotografía Antigua sobre Tlaxco, en la que se contó con 30 imágenes. Cada una fue prestada para su duplicado y puesta a consideración de la Comisión Museo de Tlaxco para su presentación. 
Algunas se conforman por personajes de la historia, otras por edificios emblemáticos, otras por personajes de la vida social y que representan la moda de esos tiempos, también existen las que muestran los medios de transporte y otras que reflejan momentos históricos del municipio.
La exposición fue organizada por la Comisión Ciudadana Pro Museo de Tlaxco, conformada por Don René López, Paz Escamilla, Renato Fránquiz, Concepción Sosa, Monserrat Hernández, Miguel Ángel Márquez, Vicente García y Jorge Esteban López, y fue inaugurada por Don Arsenio Aragón, personaje importante para la cabecera municipal y para sus comunidades, pues organizó ferias, fue profesor y tuvo el honor de conocer algunos de los momentos que en las fotos se representan.
Don René López también prestó una decena de sus fotografías y también colocó algunas láminas sobre la historia de los hermanos Hernández, que en estas fechas son recordados por sus hazañas revolucionarias, sobre todo por la vida de Gabriel M. Hernández, uno de los más importantes revolucionarios y militares de la zona que conformaba la región norte de Tlaxcala y Puebla.
Al evento asistieron personajes importantes para la historia actual de nuestro municipio, entre ellos destaca Iluzka Mejorada, Germán González, Asunción Gutiérrez, Armando Flores, Alberto Sánchez y José Luis Balderas.
Cabe destacar el apoyo de los patrocinadores de este evento, como son: Panadería San Francisco, Quesos Tierra Nueva y Abarrotes El Dorado. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio