26 mayo 2016

Benjamín Domínguez Cortés/PRD

Por Jorge Esteban López García

De este candidato no constan muchas cosas de su vida, tal vez la mayor parte. Ni siquiera se hará caso a rumores o chismes, para empezar, no existen pruebas; luego, todos tienen derecho a cambiar y ser mejores.
Es una buena persona, pero no sólo necesitamos personas de buen corazón. Es un candidato pobre, lo saben todos, pero se necesita un candidato que gobierne para todos. Su pobreza no garantiza que hará buena gestión, ni buena administración, ni buen gobierno.
También se ha rodeado de políticos que tienen grandes aspiraciones y pueden ayudar en su gestión. Está el caso de Lorena Cuéllar, quien encabeza las preferencias al Gobierno del Estado y en Tlaxco él es uno de sus incondicionales. Esto es un punto a favor para su candidatura. 
Otro aspecto durante su trabajo como gobernante es que sí ayudó a la ciudadanía, muchos lo expresan. Las ferias que realizó en la Colonia Tepatlaxco también fueron aplaudidas y en los últimos meses lo han visto apoyar a mucha gente. Esto también le favorece.  
  
En lo personal, no sé cómo fue su gestión durante los períodos en que fue Presidente de Comunidad de Tepatlaxco, período en que participé de algunas de sus ferias, lo que no me dice mucho de su trabajo. 
En sus discursos habla que hizo muchas obras, por ejemplo, mejorar calles, banquetas, drenajes, servicios y seguridad, pero es obligación de todos los gobernantes, para eso los elige el pueblo.
Indica que hará este tipo de obras durante su administración, aún sabiendo que será su obligación como gobernante y también es obligación de los ciudadanos pagar impuestos para recibir los privilegios mencionados. 
En sus folletos también se compromete a construir más pozos de agua y a recolectar la basura, pero sería mejor educar para consumir menos agua que sirva para lavar carros y ropa, y más para nuestro hogar (el planeta) y nuestra salud; luego, sería mejor educar para hacer menos basura, saber qué sí es basura y qué sirve aún, evitando la contaminación y el uso constante y excesivo de camiones recolectores.
Esto sí es promover la educación de calidad. Contrario a lo que en el apartado sobre educación indica, dice que subsidiará el 50% de uniformes de cada alumno, olvidando que la educación de calidad no es el uniforme.
Cuenta con muchos compromisos para el pueblo, todos son susceptibles de crítica y sabemos que son perfectibles, pero su campaña, su equipo, la gente que lo rodea, la gente que piensa colocar dentro de su administración, ¿será la mejor? Él mismo, ¿es el mejor?  
En general, sus propuestas son similares al resto de candidatos, presumen sus planes, pero no cómo los harán. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre señor no se quien lo hizo creer que podrìa no sabe ni discursar, se había de pagar un curso de oratoria, los héroes de independencia no fueron Ni emiliano zapata, ni pancho villa,esos fueron de la revolución, hay que regresarlo a la primaria, jajajaja

Lic. Jose Trinidad Espinosa Cerón dijo...

Yo fui partícipe de sus pláticas y jamás dijo "héroes de la independencia" él refiere el comentario a la gente que en su momento se armó de valor para encarar a un mal gobierno, y me hace gracia eso de "discursar" pregúntome yo: ¿sabiendo discursar se es mejor como persona? La palabra es sólo el medio de compartir las ideas y para pensar no es necesario saber "orar".

Referente a la "educación de calidad" entiéndase que la educación se imparte en casa y que en la escuela se forma académicamente, entendido eso... Don Benja hace referencia a ayudar en la economía al apoyar con uniformes y útiles, la calidad educativa compete enteramente a los planes creados por la Secretaría de Educación Pública de la Federación y por ende a la SEP estatal. En lo personal el haber encabezado 3 veces la presidencia de su colonia habla de que la gente lo quiere y avala su trabajo, al pueblo se le engaña una vez por eso los invito a no vivir engañados por los demás candidatos. Buena tarde.

Anónimo dijo...

Q bien lic. Me gusta su forma de pensar cabe hacer mencion q si ah ganado q gracias a su familia siempre ganan como es numerosa ... hoy asen creer a trino candidato a la precidencia aux por prd y sueltan a su familiar por el ps y q pena por usted su hijo de benjamin en el mitin del ps .. no entiendo prd o ps o mas bien conveniencia politica q asco del señor dominguez y ay q recordar q es asesino por q si mato y si no preguntenle a la fam leal.de la tepa

Lic. Jose Trinidad Espinosa Cerón dijo...

Interesante su comentario aunque falto de veracidad, sobre los mitins no veo problema cualquier mexicano puede votar y ser votado, y para culminar yo personalmente me apego a elegir en relación de la persona más no del partido, de cualquier manera respeto su opinión aunque no la comparto, buen día

Entradas populares

Directorio