28 mayo 2016

Omar Cuapantecatl/Movimiento Ciudadano

Por Jorge Esteban López García

Dice en su publicidad: "Aquí es tierra de ciudadanos valiosos. Con la fuerza de los ciudadanos como tú, todo es posible, por ello, debemos hacerle frente a los grupos de poder político y económico, a la corrupción y a la impunidad." (sic)
Los discursos sobre corrupción e impunidad están a la moda desde que existe la "democracia" en México, todos los candidatos lucharán contra la corrupción pero obtuvieron la candidatura mediante acciones cuestionables.
Omar, quien fue Juez del Registro Civil de Tlaxco durante algunos años, peleó la candidatura a la Presidencia Municipal por el PRD, perdiendo por un alto margen frente a Benjamín Domínguez. Luego, en la insistencia de ser candidato, aprovechó la oportunidad que le dio Mari Carmen Ramírez, esposa de Sánchez Anaya, siguiéndola al Partido Movimiento Ciudadano. Ya dentro de este "instituto" político, la ex senadora se hace de la diputación local plurinominal y acomoda en su paso a el joven aspirante a la Presidencia Municipal.
Cobijado por la familia Sánchez Anaya, este joven licenciado intenta marcar la diferencia abanderado por un partido que ya ha sido contaminado por la corrupción que tanto critica, puesto que la entrada de los Anaya y su intento de mantenerse en el poder, los hace navegar con el mismo objetivo: Seguir en el poder a como de lugar.
Desconozco si hay más folletos donde contenga sus propuestas, el que está en mis manos sólo indica que "Debemos unirnos porque la batalla no es entre nosotros mismos, es contra quienes nos han quitado nuestras ilusiones. Porque en Tlaxco, llegó la hora de hacer lo correcto... y es contigo." (sic)
La honestidad es una de las virtudes que todo político debería tener, todos los que ahora "pelean" por un gobierno de 4 años y 8 meses, la hacen a un lado. 
Todos pueden ayudar al pueblo sin necesidad de estar dentro del gobierno, lo pueden hacer con los pocos recursos que tengan, pero desgraciadamente primero buscan la presidencia y luego intentan "ayudar".    

1 comentario:

LUPITA dijo...

ESTO JORGE SIEMPRE HA SIDO LO MISMO, DESAFORTUNAMENTE CREEN QUE CON ESO ES SUFICIENTE, PURA PALABRERÍA Y QUEDA EL QUE SEA, Y NOS HAN DEMOSTRADO QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN Y TAN PELEADO PUESTO, PERO PARA SU ÚNICO BENEFICIO, YA HAN BASTANTES CIUDADANOS QUE NO CREEMOS EN NINGÚN TIPO DE ESTOS DÍGANSE QUIEN SEA CON SU LEMAS DE COSTUMBRE

Entradas populares

Directorio