06 junio 2016

Fallece el Profesor Nicolás Sánchez Ramírez

Tomado del muro de facebook de Ricardo Fernández de Lara
06/06/2016

Hace 3 horas aproximadamente, fuimos a dejar al camposanto al profesor Nicolás Sánchez Ramírez, quien dejó de existir el sábado pasado.
Este mentor nació en el Barrio Grande de esta ciudad, el día 24 de diciembre de 1926. Sus primeros estudios los realizó en el colegio Máximo Rojas, ubicado en ese mismo lugar, cuando era directora de esa escuela la maestra Francisca Rodríguez Sida, mejor conocida como la maestra "Panchita", esposa del Prof. "Cholito" (José Soledad Hernández). Posteriormente emigra a la colonia Muñoz, del Municipio de Domingo Arenas, donde continuó con sus estudios. Más adelante, el día 1 de mayo de 1941, ingresó a la Escuela Agrícola Vocacional, de Xocoyucan, donde se otorgaban becas a los hijos de campesinos, terminando sus estudios en el año de 1943. 
En 1947 inicia su carrera como profesor en la escuela de Santa María las Cuevas, en el Municipio de Altzayanca. Después llega a la colonia El Rosario, del municipio de Tlaxco, donde labora durante 8 años. Luego, prestó sus servicios en la Escuela Francisco Villa, de Sanctorun, en Calpulalpan, donde permaneció un año. Luego estuvo 2 años en la Colonia Casa Blanca, del Municipio de Tlaxco. Posteriormente llega a esta ciudad, donde permanece 11 años en la Escuela Primaria Carlos González, cuando era director el Prof. Chucho López. Más adelante lo cambian a la Ciudad de Apizaco, donde trabaja 9 años en la Escuela Primaria Cuauhtémoc y regresa a Tlaxco, prestando sus servicios en la escuela que lo vio nacer, Máximo Rojas, estando 11 años en la misma. Finalmente fue enviado a la escuela Gustavo Díaz Ordaz, donde antes de su jubilación, forma parte del personal docente durante 6 años, jubilàndose en el año de 1994.
A continuación enlisto nombres de algunos compañeros profesores de Nicolás: Serafín Flores Meneses, Serafín Carranco, Cándido Hernández Castillo, Mario Munive Xochipa, Fidel Águila Guzmán, Glafira Avendaño, Hilaria X., Jesús López Serrano, siendo inspector de la Zona el Prof. Joel Herrera Hernández.

DESCANSE EN PAZ.

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner