27 junio 2016

Primer Festival del Queso sin Queso

Lo que se proyectó como el Primer Festival de este tipo, para abrir espacios a los productores de Queso tlaxquenses, fue un rotundo fracaso.
De 11 productores de este alimento tradicional de Tlaxco, ninguno fue. Algunos cancelaron por motivos personales, pero el resto, sin tener la obligación de participar, dejaron ir una oportunidad que no todos los días hay: Promover su trabajo.
Para los organizadores, que tienen en su trabajo organizar 10 festivales del pulque, 6 del artesano, más de 6 festivales de rock y otras actividades ya consolidadas, es una desgracia no haber contado con el apoyo de quienes fueron los invitados especiales. También dijeron que es muy difícil abrir este tipo de espacios, que son completamente gratuitos para ellos, y que no aprovecharlos significa que no hay interés.
De allí en fuera se tuvo la participación de artesanos de otros municipios del Estado y también de Tlaxco, quienes lograron ofrecer su trabajo a los turistas que supieron habría un festival del queso. También hubo dos eventos culturales, el primero de un futuro guitarrista de Tlaxco, alumno del Cobat 09, y el segundo del Terceto Kaos, de la Cd. de Huamantla.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

No te des por vencido Jorge Esteban, algún día llegarás a estar contento porque seguirán retomando tu idea, de eso puedes estar seguro, todo comienzo es complicado, ahora haz logrado posicionar el festival del pulque, que ya es un éxito y recuerda que eso se ha logrado a través del tiempo y de la difusión que haz realizado.

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner