10 agosto 2016

Criticarte

Van a regalar dinero a los empresarios quejosos por las afectaciones de la CNTE, será mucho dinero que podría servir para revivir la artesanía, la gastronomía, el autoconsumo, la producción de vida.
Servidumbre es lo que quieren. Hoy escuché a un comentarista (por fin dejan comentaristas inteligentes para las olimpiadas) repetir lo que durante muchas olimpiadas se ha dicho: Un país que invierte en deporte asegura triunfos y los triunfos ofrecen el nivel de vida que permite ser un país desarrollado. En ese momento ganaba Phelps junto con sus compañeros de relevos su medalla 21 y Gran Bretaña y Japón le seguían en el podium. En estos países más allá de políticas de gobierno, hay políticas de desarrollo (en caso de existir tales conceptos).
Proteger a los empresarios (no a las tiendas, fondas, recauderías, artesanos, artistas, pequeños "empresarios", etc.), sino a los hoteles 5 estrellas, a las cadenas comerciales, a las tiendas de conveniencia, a todo aquél comercio que depende de una trasnacional, no es promover el deporte, es promover el consumo irresponsable y la desechable vida.
De cualquier forma, a falta de educación estaremos "discapacitados" para ver y analizar todos los panoramas posibles de México. Por eso dejarán que la reforma educativa nos mecanice y haga más serviciales al poder, sólo así dejaremos de criticarte.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio