27 diciembre 2016

Munícipes: Contra Tlaxco

Por René López Balderas

Según copia extraoficial (en espera de la oficial solicitada),  del Acta de Cabildo de fecha 21 de Octubre de 2016 (cuarta sesión extraordinaria), se observa lo siguiente:
1.-  Asisten más de 40 miembros (entre ellos, el C.P. Héctor Fernando Lima Hernández); aunque los firmantes a favor más las abstenciones son 30, ¿?.
2.- El Acta de Cabildo no refiere Acta de Asamblea Ciudadana.
3.- Dicha Acta no incluye en su Orden del Día, un Punto para debate o discusión.
4.- Los Munícipes acuerdan sustituir Comité de Pueblo Mágico, sin disolver el anterior (entre sus integrantes, los ExPresidentes Municipales Ing. Rogelio Herrera López y Lic. Alberto Sánchez de Gante)
5.- Los Munícipes designan integrantes de Comité de Pueblo Mágico sin tener facultades para ello, ya que según las Reglas de Operación, es facultad de la Comunidad Ciudadana.
6.- Semejante o peor aún, lo es el consentir al no protestar por dicha Acta de parte de quienes se abstuvieron o no asistieron.
7.- El Nuevo Comité incluye a 3 integrantes del anterior: José de Jesús Garrido Ramírez, Zulma Lorena Bonilla Rodríguez y Lic. Javier Zamora Ríos como representante de Turismo del Estado? (en espera de las pruebas de sello y/o firma de recibido de la referida Acta, ya solicitadas).
8.- Quienes no han leído las Reglas de Operación, podría ser por ignorancia.
9.- Quienes habiendo leído las Reglas de Operación actuaron contra Tlaxco, podría ser doloso.
10.- El Pueblo Mágico de Tlaxco, Tlax., no tiene 1 hotel (en servicio, el Municipal sigue cerrado); pero provisionalmente tiene 2 Comités, ¿?. 
11.- Lo anterior, podría comprometer la denominación de Pueblo Mágico.
12.- Quienes no defienden al principal organismo CIUDADANO de Tlaxco, Tlax., que tiene poder político; podría ser por FALTA DE DIGNIDAD.
El martes 13 de Diciembre de 2016, en el tercer Informe de Gobierno de la actual administración, públicamente se presentó como Presidente del “Nuevo” Comité de Pueblo Mágico al Ing. José Juan Carlos Islas Salazar, teniendo como testigo especial a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, en calidad de representante del Gobernador del Estado.
Los Gobernantes Municipales han tenido el premio de la indiferencia de la Comunidad Ciudadana del Municipio de Tlaxco, Tlax. y tendrán el premio de la Historia al registrar su enemistad hacia Tlaxco, así como los demás actores involucrados o engañados.
Ojalá y el Próximo Gobierno Municipal no demore mucho en solucionar esta problemática. Para estudiar, ya han tenido los suficientes meses.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio