30 diciembre 2016

Oficial la postura del nuevo Comité Ciudadano de Pueblo Mágico

Mediante invitación realizada por el Presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Tlaxco y por algunos de los integrantes del mismo, este medio de comunicación fue informado de lo siguiente.

Este grupo ciudadano inicio sus actividades a partir de julio del presente año, haciendo reuniones con el fin de planear sus objetivos y también para acercarse a las autoridades estatales y federales de turismo, además de buscar el reconocimiento ante el gobierno municipal y estatal.
Mediante estos pasos, fue que sse acercan con Alberto Colorado, el encargado de gobierno a nivel federal del programa Puebo Mágicos, para ofrecerle su propuesta de trabajo y sean reconocidos como Comité Ciudadano, para lo cual reciben todo el apoyo y, por lo tanto, son ratificados mediante cabildo.
Fue entonces que el Comité Ciudadano de Tlaxco, Pueblo Mágico, quedó conformado de la siguiente manera:
Juan Carlos Islas, Presidente del Comité
Gemma Rodríguez, Secretaria
Gustavo Hernández Grant,
Miriam Martínez,
Victoria Sosa,
Zulma Bonilla,
Y Jesús Garrido como vocales

Quienes encabezan una propuesta ciudadana en pro del proyecto de Pueblo Mágico en Tlaxco, la cual se base en las ideas de los tlaxquenses, en capacitaciones y talleres, y en la gestión de apoyos a nivel nacional e internacional.

Además, esta propuesta fue validada por el Ayuntamiento actual y presentada a la Secretaría de Turismo, quienes hacen el enlace con la Coordinación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, encabezada por Fernando Mendoza Olvera, el cual avala al nuevo comité y a todas sus propuestas.

Para que este comité quedara bien establecido y no hubiera futuros desconocimientos, se presentan ante la Presidente Electa, Gardenia Hernández, para que los reconozca y ofrezca todo su apoyo, lo cual logran en una reunión que tuvieron el 28 de diciembre.

Dentro de las declaraciones que nos ofreció este nuevo comité, indican que están dispuestos a dialogar con la ciudadanía y a buscar el acercamiento con el anterior comité, para que den continuidad a sus proyectos y se unan el nuevo por el bien de Tlaxco.

Además, apoyarán el cambio de Imagen Urbana, buscarán la creación de un andador turístico, promoverán la construcción de baños públicos, realizarán eventos culturales y artísticos de importancia y organizarán festivales mensuales.  



    

1 comentario:

Unknown dijo...

SOLUCIÓN POLÍTICA AL DOBLE COMITÉ DE PUEBLO MÁGICO DE TLAXCO, TLAX.
https://plus.google.com/117263330920097236707/posts/g6qPHPBvZuh

Entradas populares

Directorio