13 enero 2017

Aclaración a Nota Publicada por el Periódico "Laberintos"

Aunque es un derecho que todos los empleados tienen y, por lo tanto, deben defender con trabajo y si no se respeta su trabajo, mediante la ley, no es pertinente que los medios de comunicación, en este caso "Laberintos", quiera aumentarle y aprovechar el hecho para ofender. Porque lo único que puede pasar y seguramente pasará, es que esos derechos exigidos y merecidos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxco en la pasada administración, sean sometidos al juicio personal de la persona que se comprometió a pagarles.
En la publicación de "Laberintos" del día miércoles 11 de enero del presente, se lee un documento que los empleados del Ayuntamiento 2014-2016 estaban preparando para enviar a la actual Presidente Municipal y al Síndico Procurador, en caso de que el anterior Presidente no cumpliera con sus promesas. La fecha programada como límite para este pago y planteada mediante un convenio de palabra que hicieron Jorge Rivera Sosa y los más de 18 trabajadores, fue el 14 y 15 de enero. Para lo cual faltaban 4 días hasta la fecha de esa publicación, en que el medio hace acusaciones que los empleados afectados no hacen, tampoco ofenden al Presidente Municipal anterior, son más de 18 empleados y, como se lee en el documento, sólo se pide ayuda a la Presidente Municipal en turno para obtener los derechos que corresponden al digno trabajo de más de 18 empleados de confianza y sindicalizados.
Sirva esta nota para advertir que los empleados que aparecen en esa hoja de firmas, nunca fueron tomados en cuenta para autorizar la publicación, además de que sólo aceptan la postura respetuosa que el documento indica y nunca acusan de ratero a nadie. Además de que hacen responsable de las acusaciones al Medio de Comunicación "Laberintos", que como todo el pueblo sabe, se ha aprovechado de este tipo de situaciones sin preguntar si afecta o no. Además, responsabilizan a la persona que sustrajo y compartió sin autorización estos documentos para su publicación y también le hacemos saber que puede afectar la decisión que Jorge Rivera Sosa tome. 
Aunque se sabe que es un compromiso que el anterior alcalde hizo con los trabajadores, también se sabe que hay modos y tiempo para todo; luego, como muchos trabajadores preocupados por lo que se les debe dicen, hacer esto a la ligera no es conveniente, mucho menos jugar con los nombres de los demás.
Por esto mismo, piden a la persona que sustrajo el documento y que tomo esta decisión sin autorización y, tal vez, con la mejor intención, ofrezca las disculpas necesarias. Además, exigen al medio que sea respetuoso, que trate de informar la verdad, que indique que son supuestos, que cite de quién son lo "decires" y que no ponga palabras en boca de los demás.
También aprovechan para pedirle de manera respetuosa al Señor Jorge Rivera Sosa, responda al compromiso que hizo, para poder evitar este tipo de rumores y recibir lo que por derecho les corresponde.  


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio