03 enero 2017

“Destinados a Crecer”, en Tlaxco, Tlax.

Por René López Balderas, 10 hrs., 2/ene/2017.

Poblacionalmente: una fatalidad.
En Mejora Gubernamental: una de mis frustraciones.
Lema: costumbre de los últimos Ejecutivos Municipales.
Ayer fue la Toma de Protesta al Nuevo Gobierno Municipal (Ayuntamiento 2017-2021) en el Auditorio del Centro Expositor. Tuve la honra de ser invitado a un evento que debería no requerir invitación porque debiera significar una gran responsabilidad de compromiso ante el Pueblo, y no un evento social de élite. El acceso tenía un bellísimo arreglo floral. Había 6 grandes zonas: Presidium, Sur Alta para los Presidentes Auxiliares, V.I.P. Alta (Vista inmejorable parte Norte alta), V.I.P. BAJA (Vista inmejorable, parte frontal baja), Zona Roja (posterior a la anterior) y Zona Verde (posterior a la anterior). Las zonas V.I.P. son ocupadas por los familiares y amistades de los integrantes del Ayuntamiento y de las personas Edecanes. Son las 17: 30 hrs., y aún no se ocupa ni la mitad de las sillas, por lo que la gente por su cuenta o por invitación se trasladan a mejor ubicación. El inicio demoró más de 1 hora; pero acertadamente el evento duró menos de una hora. La Presidente Municipal, como siempre, transmitió alegría, sencillez y amabilidad (aunque la envidia no sea sana, se lo envidio); en su discurso mencionó 5 ejes principales, que incluyó una palabra que en mi opinión debiera ser el primer requisito que toda persona que administra recursos ajenos debiera tener: honradez. También hizo entrega simbólica, a un infante, de su Programa de Trabajo. ¡Me ha renovado la esperanza de mejora gubernamental!.
Hoy, como casi diario, voy a mi caminata matutina en la Pista, que indebidamente cerraron la semana pasada; pero se muere mi esperanza y reaparece mi frustración: inexplicablemente está cerrada.  
Poco antes de escribir esta Nota, acudo a las Oficinas Municipales para solicitar el Programa de Gobierno que deseo leer con prontitud; sin embargo, parece que todo está cerrado y no puedo saber a quién solicitarlo. Administrativamente, es obvia la ineficiencia de ejecutividad de la nueva Administración Municipal. Lástima.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio