13 octubre 2017

Charros de Tlaxcala

POR LA AMISTAD CHARRA

 Ya que hablamos de la ciudad rielera, este fin de semana (sábado y domingo) tendremos la 6ª fase, donde 10 equipos estarán buscando la supremacía de esta ocasión, el programa queda de la siguiente manera: sábado 14 de octubre a las 11 de la mañana: Rancho Galope de Mario López, Herradura de Apizaco de don Manuel López García y Plateados de Tlaxcala de Beto Vázquez Treviño.

Para el domingo 15 de octubre, a las 11:00 horas, aparecen los charros de Tlaxco de la familia Carrasco, Rancho San Agustín de Zacatlán, Rancho La Cabaña de la familia Briones y Rancheros de Tlaxcala, del PUA Asunción Gutiérrez.

Por la tarde, del mismo domingo 15 de octubre, a las 2:30 de la tarde: Charros de Transmyl de Apan, manejados por Rafael Martínez, de igual forma llegan los charros de los Llanos de Apan, con don Javier Espinosa y los huamantlecos de Hacienda Cerón con Misael Palafox al frente.

Reitera el comité organizador que las competencias, ambos días estarán iniciando las competencias a las 11 de la mañana y no a las 12 como es común.

La entrada es gratuita y el ambiente es 100% familiar, así que la invitación al lienzo charro de Apizaco, ubicado en el centro expositor, entre la plaza de toros Rodolfo Rodríguez ¨El Pana¨ y el auditorio Emilio Sánchez Piedras.   

RANCHO LOS ÁLAMOS

Los que dieron la nota la semana pasada, fueron los charros huamantlecos de Rancho Los Álamos que ganaron su pase para el campeonato nacional charro, gracias a loable participación en el campeonato nacional Independencia, con lo cual Tlaxcala tendrá dos grandes representantes, esperando que la representación sea digna como muchas otras veces.

AMIGOS UNIDOS

Los que también andan muy activos, son los de la familia Barrios, que incursionaron a circuito charro regional y la próxima semana estarán buscando su boleto a semifinales en competencia de ¨repechaje¨ enfrentando a Granja La María y a Rancho MG, una competencia que se espera muy pareja, pero que deseamos sea ganado por el equipo tlaxcalteca de los Amigos Unidos de Tlaxco; dicha eliminatoria serpa celebrada en Huauchinango, Puebla, que ya tiene lienzo techado, gracias al apoyo de las autoridades locales.

Con lo anterior, Huauchinango se suma a la gran cantidad de lienzo techados en Puebla, mientras que en Tlaxcala uno solo existe con esas características muy a pesar de que, en el 2015, cuando se proclamó al deporte nacional como patrimonio inmaterial, los entonces diputados ¨prometieron que iban a destinar recursos para techar lienzos¨ palabras que se llevó el viento, que triste el caso en la charrería de Tlaxcala.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio