07 marzo 2018

El Rinconcito de Tlaxco


Hoy se terminó de pintar el mural que fue encargado a Maya Balcázar, Diego Rosete y Jorge Esteban López García, con la colaboración del Colectivo Quimera, que ofrece talleres de dibujo todos los sábados en el Museo de Tlaxco.
Este mural es parte de los apoyos culturales que ofrece el Ayuntamiento de Tlaxco, encabezado por Gardenia Hernández Rodríguez, además del apoyo de Erika Fránquiz, quien creyó en este proyecto.
La obra se encuentra en el Comedor Comunitario de la Ampliación Postal, comunidad que preside Roberto Bonilla, que junto con su esposa, siempre apoyaron esta noble causa y son quienes coordinan las actividades del servicio de desayuno y comida que se ofrece en este lugar.
Contextualizando la obra, plasmaron la imagen de una cocina de la primera década del siglo pasado, donde había grandes hornos y planchas que funcionaban con leña, además de que estaban adornadas con talaveras y alacenas, donde se podía guardar la comida para mantenerla fresca, además de una ventana donde el paisaje se podía apreciar y no podía faltar la castaña, las tortillas, las cucharas de madera y el reboso que terminaba en faldas que cubrían hasta los tobillos.
Como primer mural de estos artistas tlaxquenses, esperan ser tomados en cuenta para este tipo de actividades y dejan el mensaje de que en Tlaxco hay talento en todas las áreas de la vida y piden ser reconocidos y valorados por su trabajo, pues al ofrecerles más espacios y permitirles expresar su creatividad (no solo a ellos, a todos), mejorarán cada día, de lo contrario, o vivirán ocultos o saldrán adonde sí valoren lo que hacen.
También agradecen el apoyo de Gardenia Hernández, de Erika Fránquiz y del Ayuntamiento de Tlaxco, quienes patrocinaron con los materiales para que este trabajo artístico fuera posible.





No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio