21 marzo 2019

Aborto

Por Jorge Esteban López García

¿Cómo hacer entender a muchos que legalizar el aborto significa proteger a la mujer que por alguna situación ajena a su voluntad (tal vez para los fanáticos religiosos signifique: propia de la voluntad de Dios), decide no tener un hijo por el que nunca decidió o porque sabe que ese hijo sufrirá más de lo que vivirá? ¿Cómo hacerlos entender que no es para promover el aborto? ¿Cómo hacerlos entender que no es lo mismo abortar a lo pendejo que abortar por tal o cuál razón?

Tal vez Jesusa esté actuando, yo mismo he dicho que las plantas hablan, sufren, sólo que estoy medio pendejo y no entiendo su lenguaje. Pero todos tenemos un nivel de locura, pues la Senadora por Morena dijo que muchos católicos se salvan de estar en la élite de la ignorancia y coincido con ella, conozco a muchos, el problema es cuando encuentro a los que sí, a los que no quieren entender lo que se dice y se llevan en su mente la primera impresión.

Obvio, nos quieren ver la cara de pendejos, pues por mucho tiempo nos la han visto y parece que deseamos ciegamente que nos la sigan viendo. "Dijo que iba a bajar la gasolina y la está subiendo..." Bajó más de dos pesos en un mes de nuevo gobierno y al segundo mes regresó al precio que la dejó el anterior, nos quieren ver la cara...

Estaba pensando, qué llamará más la atención, ¿Aborto o Pendejo? Pero de acuerdo a como están las cosas, dos o tres de los que van a leer esta publicación (post, para los agringados y no serán muchos lectores) interpretarán como quieren y no lo que dicen estas palabras. En fin, en la Licenciatura en Filosofía (por cierto, dos de mis maestros vinieron al Octavo Festival del Pulque y recordé lo siguiente) aprendí que debemos buscar la Verdad y no recuerdo qué filósofo contemporáneo dijo que en la actualidad nos vale madre la Verdad, la cambiamos por tortas, playeras, gorras, lapiceros, etc. Nadie se acomide a hurgar en su cerebro y buscar un poquito de razón, conocimiento y verdad para poder opinar de manera justa y objetiva; la mayoría espera que llegue el mesías a indicarles cuál es el camino y el camino está allí y dice que debemos regular, no hacer las cosas a lo pendejo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio