25 noviembre 2020

Quince Años de Chisme

Hoy se cumplen un año más de vida de esta revista, remedo de periodismo. Varias veces Don René López Balderas dijo que la compraba, pero nunca quisieron los que iniciaron esta travesura.

Desde sus inicios esta revista ha cometido muchos pecados, uno de ellos es criticar a los gobiernos municipales y estatales. Una vez dijo un ex tesorero: "¿Por qué desde que entró Jorge Rivera ya no han criticado al gobierno? Critiquen, lo hacían bien." Pero el silencio es una critica más fuerte que cualquier palabra; significa: Nada.

Recuerdos hay muchos, como cuando hicieron firmar a la Banda del Carro Gris un documento donde se comprometían a no volver a hacer calaveritas y a publicar en contra del gobierno. ¿Quiénes gobiernan? 'Pos' qué Niños. Cómo vas a jurar el nombre de Dios en vano.

También se publicaron nombres de varios 'abogaditos', que hacen documentos dizque legales. Unos no tenían cédula profesional y hasta lloraban al ser descubiertos.

Parece que las universidades están de adorno y han provocado que el hombre (no en el sentido genérico) haya olvidado que tiene palabra de honor. Ni su título sirve para enfrentar los grandes problemas de la humanidad.

Gracias a estas críticas Carro Gris es famosa en el estado de Tlaxcala y muchos paisanos del otro lado la leen, hasta el actual gobernador de Tlaxcala sabía por este medio que durante el período pos revolucionario hubo una banda llamada Carro Gris, que robaban a los ricos para darle a los pobres. Marco era diputado local, luego fue secretario de economía o de turismo, ahora es gobernador. Hablando de gobernadores, para que le entrara el tlacoyo Mariano González Zarur abría harto la trompa.

Hay muchas cosas qué decir, pero luego se enojan. Algunos medios de comunicación locales platican que han recibido amenazas. Esta revista también las ha recibido, a veces no vale la pena escucharlas, porque el mundo gira muy fuerte y pesado y puede irse encima de uno. A veces hay que decir lo que vale la pena escuchar, porque el silencio siempre significa que hubo Nada.

¡Felicidades!

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio