11 abril 2021

¿Por qué hasta ahora?


 

Por Jorge Esteban López García

Cuatro años callados. Cuatro años y no habían dicho ni pio ni pao. Cuatro años y cuatro comisarios, directores, de Seguridad Pública. Cuatro pinches años y en ningún momento se les ocurrió amotinarse para manifestar sus inconformidades.

Tengo amigos en la policía, me duele decir lo que digo. Agradezco a ellos las veces que me han ayudado, pero ¿cuatro años pasaron para darse cuenta de que les hace falta equipo, mejor sueldo, seguridad, certeza de que van a estar bien?

He platicado con todos los directores de policía que hubo en esta administración, sé de las quejas de dos de ellos, todos se quejaban de lo que ahora se queja el destituido Director. ¿Se les ocurre cerrar la comandancia ahora? Ahora que llega una nueva Presidente Municipal a tratar de instalar a alguien de sus confianzas, como lo hizo Gardenia cuatro veces, como lo hizo Jorge cuando fue elegido, como lo hizo Rosalinda, Manuel, Ernesto, Silvestre, que por cierto, puso al buen Poncho Torrejón, ¿hasta ahora se les ocurre manifestarse?

Propongo algo, para que funcionen las cosas. Dentro de ese grupo de policías que hizo el Paro Técnico, hay elementos capaces de fungir como Directores/Comisarios, ¿por qué no proponen a uno o dos de ellos? En serio, su documento de petición ya no parece serio, pues debieron amotinarse y hacerlo desde hace 4 años, no hasta ahora, cuando faltan 5 meses para esta administración y a la Presidente Interina le pueden quedar 2. ¿O fue en estos días que se quedaron sin balas, sin armas, sin uniformes, sin automóviles, etc?

Como vengo diciendo desde que empezó todo este circo partidista, encabezado por Gardenia y Josefina (que repito, su único pecado de ella fue aceptar y su acierto no firmar cualquier documento), son chingaderas y sólo hay una culpable. Así que, si no quieren que el pueblo los señale como mentirosos y cómplices, sobre todo a quienes son de Tlaxco, porque aquellos que vienen de fuera afuera se irán, mejor trabajemos por Tlaxco y dejemos las pendejadas a un lado.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio