18 abril 2021

Primer Debate de Candidatos a Gobernar Tlaxcala

Destaca la presencia de Eréndira Jiménez, quien con un buen discurso y palabras fuertes, hace de su candidatura algo serio. Para esta Revista es la que ganó el debate, pero como los demás, no respondió a la pregunta sobre la Trata de Personas, que no sólo se debería castigar. Movimiento Ciudadano la cobija, y parece ser la mejor de los 7 candidatos.

Viviana Barbosa está en su papel de joven candidata, pero se mostró un poco inexperta, pues sus intervenciones no fueron tan certeras, por esto mismo no convence del todo.

Lorena Cuéllar desconoce de algunos temas o no se preparó lo suficiente. Parece una gran mentirosa, la colocaron sobre una base para hacerla ver más alta, eso dice mucho. No respondió sobre la trata de personas, pues el problema no sólo es de Tlaxcala, es nacional, y ese desconocimiento en su respuesta no ayuda a su credibilidad. Asegura que acabará con la corrupción y trabajará con honorabilidad, las mismas acciones que la llevaron a hundir a Morena en Tlaxcala.

Evangelina Paredes es seria y concreta, pero no es muy coherente. Habló de la quinta transformación, que es algo exagerado y motivo de interpretaciones, pues copiar un discurso o burlarse del mismo, te lleva a ser parte del mismo. Su fuerte voz hace más creíble su discurso, pero el contenido no la hace buena candidata.

Anabell Ávalos se ve forzada, no convence, parece que memoriza y cuando discurre es insegura. De igual manera, no respondió bien sobre la trata de personas. Dice que la inseguridad será uno de los principales problema, el cual abordará como lo hizo en la Ciudad de Tlaxcala, con capacitaciones. También, como todos, se comprometió a hacer más hospitales.

Saga no sabe qué pasa en Tlaxcala, asegura que rescatará la República de Tlaxcallán. Todo el tiempo sonríe, como lo hacía González Zarur frente a las cámaras. No hay propuestas, sólo parecen ideas superficiales de un Tlaxcala en el que sueña.

Liliana Becerril pasó desapercibida. Hasta hoy la conoce Tlaxcala y la conoció poco, pues no es segura y tampoco demostró mucho contenido. Es la gran perdedora de este debate.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio