30 mayo 2021

Denuncian a Gardenia Hernández ante el Congreso Local

En oficio fechado el 26 de mayo del 2021, presenta denuncia ante el Congreso del Estado y ante el Órgano de Fiscalización Superior, para señalar los actos de nepotismo y corrupción en los que ha incurrido la Presidente Municipal con licencia. 

Amador Márquez, Síndico del Ayuntamiento de Tlaxco, se acercó a estas instancias con la intención de que se investiguen este tipo de acciones que afectan la finanzas del Ayuntamiento y al pueblo de Tlaxco.

Mediante esta denuncia se da a conocer que Gardenia Hernández Rodríguez, ha usado al ayuntamiento para tráfico de influencias y nepotismo, lo que le ha permitido mantener a sus familiares en la nómina de diferentes ayuntamientos. 

El documento señala de manera expresa los actos de nepotismo, corrupción, daño patrimonial y abuso de poder en los que ha incurrido la candidata a la diputación local por Morena, también se expone que ha tenido que usar la complicidad de otros alcaldes y el sindicato 7 de mayo.

En la denuncia se señala que ha sindicalizado a varias personas sin realizar los procedimientos adecuados, entre estas personas se encuentra René Rodríguez, familiar directo, y Jorge Arroyo, quien a la fecha funge como Director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxco.


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio