15 junio 2021

Entrega Recepción del período gubernamental de Tres meses

Tlaxco, Tlax., a 14 de junio del 2021. Se presenta sorpresivamente a tomar posesión de la Presidencia Municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez. Mientras esto pasaba, Josefina Alburquerque Arroyo, Presidente Interina, se encontraba haciendo unas diligencias en Tlaxcala en al Órgano de Fiscalización, mismas que fueron interrumpidas por la noticia del regreso de la Presidente con Licencia.

Entrando al Palacio Municipal la ex candidata a diputada local, dio órdenes a todos los empleados de reunirse en el Salón de Cabildos, donde les dio la bienvenida y les brindó su agradecimiento por su apoyo, además de que a algunos les dijo que a pesar de que no la apoyaron en las pasadas elecciones, no los iba a correr. También les recordó a muchos cómo habían llegado allí, y cuál debía ser su postura frente a ella. Dentro de estos empleados estaba Ernesto Medina, quien durante la administración interina de Josefina Alburquerque, estaba de Secretario del Ayuntamiento y ahora estaba cercano a Gardenia Hernández. Se dice que hubo reproches y miradas retadoras, y que recordó a un grupo de empleados que la habían traicionado, en especial a tres de ellos. Además de que se adelantó información de que se había liquidado a ese grupo de empleados del Ayuntamiento y que al parecer sólo fue para pagarles un compromiso político.

Mientras esto pasaba, la interino, quien no recibió de manera formal por parte de la morenista nada del Ayuntamiento, sí se presentó a entregar y fue tomada por sorpresa, porque aún le faltaban algunos expedientes y confirmar que la nómina de esta quincena ya estuviera dispersada, lo cual no sucedió por algún extraño motivo. Esto afectó a todos los empleados del ayuntamiento, quienes tendrán que esperar a que la actual administración normalice los pagos.

Cuando entraron al despacho presidencial, el cual estaba ocupado por más de 30 personas, la Presidente Interina saliente dio gracias a los empleados que la apoyaron y no así a la Presidente con Licencia. Ésta agradeció la presencia de quienes la acompañaron a recibir y se comprometió a regresar a la normalidad el Ayuntamiento de Tlaxco.

Más de 8 horas pasaron para terminar esta entrega-recepción, en la que hubo puertas cerradas para la prensa, también hubo amenazas por parte de integrantes del equipo de Hernández Rodríguez hacia ex trabajadores y un integrante de la prensa, además de que presionaron para que dejaran un paquete de documentos que, de cualquier forma, hoy fue entregado por el Órgano de Fiscalización a la C. Josefina Alburquerque como documentos que no ameritan la retención de la que fue objeto, además de que se precisó que tampoco hubo entrega-recepción de la ahora presidente hacia la interina.

Hoy 15 de junio terminó la entrega-recepción, a la que solamente faltan algunos detalles y en la que no hubo muchas observaciones, una de estas es que se deben hacer estos actos formales cuando haya cambio de administración.




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio