12 junio 2021

Obras Públicas Licita sin Autorización

La Dirección de Obras Públicas licita dos obras sin la autorización de la Presidente Municipal Interina, lo que hace pensar que no importa la autoridad que está al mando, importa la persona que negocia este tipo de obras, que se harían en La Unión y La Magdalena Soltepec.

Estas obras fueron licitadas en convocatoria publicada el 27 de mayo en El Sol de Tlaxcala, que al darse cuenta de esto la Presidente Interina, dio parte al Órgano de Fiscalización para invalidarlas.

Sigue la guerra interna dentro del Ayuntamiento, donde se nota que la Presidente Municipal con Licencia, Gardenia Hernández Rodríguez, sigue interviniendo sin dar aviso a la Presidente Interina, tratando de ocultar importantes obras.

Gardenia Hernández regresará al puesto de Presidente Municipal el 15 de junio del presente, después de una contundente derrota que sufrió peleando la diputación local frente a Diana Torrejón. 

La Presidente con Licencia es notorio que se resistió a dejar el mando de la Presidencia Municipal, pues no permitió a Josefina Alburquerque Arroyo conocer la situación financiera del Ayuntamiento. 

Ella, la Presidente Interino, se vio obligada a buscar por qué se le ocultaba información, lo que desencadenó en desacato de direcciones como Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Obras Públicas y Seguridad Pública. Hechos que también desencadenaron demandas públicas y formales como las que hizo el Síndico y trabajadores del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio