27 julio 2021

Inauguración de galería de Expresidentes en Lagunilla

Por Gilberto García Hernández

El pasado sábado 24 de julio, en la presidencia de comunidad de Lagunilla, se inauguró la galería de expresidentes de comunidad.

Familiares de los expresidentes y público en general se dieron cita en la presidencia de la comunidad de Lagunilla para presidir el acto de inauguración de la galería de expresidentes de Lagunilla. Al evento asistió la cronista municipal de Tlaxco Mtra. Concepción Flores, la directora del Archivo Histórico Municipal Iluzka Mejora Palacios, quien montó la galería Gilberto García y el anfitrión Agapito Romero, presidente de comunidad de Lagunilla.

La galería se conforma por un total de 22 fotografías de expresidentes que abarca desde el primero que fue Guadalupe Muños en 1940, hasta el actual presidente. El responsable de la investigación documental y biográfica, además de montar los cuadros, fue Gilberto García, quien desde hace años se dedica a recabar la historia de su comunidad. 

Es por iniciativa del Sr. Agapito que se decide realizar dicha galería, el proyecto original sólo contemplaba 12 presidentes, sin embargo, por la favorable cooperación de la población, en particular, los familiares de expresidentes, se logró un total de 22 de las 32 autoridades, que a lo largo de la historia del pueblo, desde su fundación hasta la actualidad, han fungido como la máxima autoridad de la localidad. 

Cabe señalar que esta galería es la primera de todas las 38 comunidades que conforman al municipio, sólo existe la Galería de Presidentes Municipales en la Presidencia Municipal de Tlaxco.




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio