18 julio 2021

Paradojas de la Vida

Por Jorge Esteban López García

Loret de Mola dijo que Aristegui, Astillero y otros periodistas son los responsables de la campaña mediática que hacen en contra de él por el caso Vallarta y Cassez. Dice, dando lástima y pidiendo clemencia a todos, que es inocente y no sabe nada de montajes televisivos. Resultó ser un periodista chafa, sin ética profesional, corrupto y mentiroso; pero con un status que le permite dar la mano a políticos, empresarios y personajes de la alta sociedad de México, lo cual lo hace un "dios de la comunicación." Lo han puesto en el nicho de los genios.

Tlaxco tiene a su Loret de Mola y se llama Francisco Bonilla. Tiene un "medio de comunicación" que, últimamente, es más cuestionable que los medios de comunicación en los que ha participado y participa el "rey de los montajes". Laberintos se llama el "periódico", muy polémico. Un ejemplo de estos reportajes falsos y mal hechos es el de las manifestaciones feministas de Tlaxco, en las que asegura participaron 20 mujeres. Otro es asegurar que Josefina Alburquerque, la ex Interino en la Presidencia Municipal de Tlaxco, es la culpable de un desfalco millonario en tan solo tres meses. Pero lo más raro es que él no ha hecho las últimas "notas periodísticas", las ha hecho alguien que siempre ha estado detrás de Gardenia Hernández (este alguien fracasó en su tarea de hacer guerra sucia en contra de Diana Torrejón y Josefina Alburquerque, pues no logró el triunfo de la repentina candidata a Diputada Local por Morena).

Tlaxco tiene su Loret de Mola, y como dice Aristegui y Astillero, no vale la pena mencionarlo. Pero sí vale la pena mencionar muchos ejemplos de estos montajes. 

Uno de ellos es el Cabildo del 13 de abril de este año, en el que todo el cuerpo policíaco desestabilizó al "honorable evento" con la intención de exigir que se cumpla un pliego petitorio, en el cual destacan estas peticiones: Restituir al Comisario de Policía, ofrecerles seguro, mejorar su salario y equipar a los uniformados; de las que se fueron reduciendo, pues después de 4 años de administración "Tlaxco, Destinados a Crecer" y en los que en ningún momento de ésta los oficiales alzaron la voz, en ese momento lo hicieron aprovechando el intento de cambio de Director de Policía, pero diciendo que lo que menos les importaba era el cambio de Director (si por eso desestabilizaron el Cabildo). Montaje que fue adornado por la renuncia del Subdirector de Policía, pero no por su separación del cargo, pues no dejaba de estar allí y de humillar a los integrantes del Cabildo. Y allí estaba Laberintos (pero no el Loret de Mola de Tlaxco, éste operaba como el original, desde el estudio).

Usando este ejemplo, puedo asegurar que el país está lleno de desestabilizadores y gente que a costa de lograr sus objetivos, es capaz hasta de eliminar al pueblo. Si esto sucedió en un pequeño pueblo, qué no sucederá en una ciudad.

Otro asunto raro que tiene que ver con los montajes, es el repentino cambio de los medios de comunicación. Gentetlx de Edgardo Cabrera hablaba maravillas de Gardenia Hernández, de repente comenzó a cuestionarla. E-Consulta, El Sol de Tlaxcala, El Cuarto de Guerra, etc., medios que fueron muy cercanos a la actual administración y que costaron mucho al pueblo, también la han empezado a cuestionar. Son las paradojas, pero más que eso, son el ejemplo de la ética periodística y de los verdaderos medios amarillistas. Pero a pesar de todo, siguen recibiendo su chayote.

Este artículo nace por la inquietud que generó el último artículo de opinión de Laberintos, firmado por Francisco Bonilla, en el que critican fuertemente a Armando Flores, Presidente Municipal Electo de Tlaxco, diciéndole atragantado y, casi, ignorante: "Sabemos todos que lleva seis años tras la chuleta y ahora que tiene el pase al buffet, se quiere atragantar con saliva" (Cito a Francisco Bonilla). Resulta que ya está dando consejos de cómo gobernar. Sólo que no sabemos quién es el verdadero autor de la citada nota.

En conclusión, Telerisa, TvAznecia, El Sol de la Mentira, etc., han hecho este tipo de artículos de opinión que intentan confundir a la población o dar información falsa. Con el uso de las Redes Sociales también conocemos a este tipo de información y "periodistas" como FakeNews, Bot's, perfiles falsos, etc. Actualmente es lo que hace Laberintos y otros medios de comunicación, que para Gardenia Hernández son medios serios y sí hacen periodismo.



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio