13 octubre 2021

Presentación de Biografía de Gabriel M. Hernández

En el Centro Cultural de Tlaxco se presenta la biografía "Gabriel M. Hernández, Jefe de la Revolución", escrita por Cándido Portillo Cirio, quien tiene en su haber más de 15 libros dedicados a la historia de Tlaxcala.

Durante esta presentación el autor explicó que Gabriel M. Hernández es uno de los 4 personajes importantes en el municipio, junto a Manuel Santillán, quien fuera gobernador de Tlaxcala, Juventino Sánchez de la Vega, poeta y escritor, y el sacerdote y filósofo Bartolomé Carrasco, quien perteneció al movimiento filosófico y católico Teología de la Liberación.

También se recalcó la importancia de reconocer nuestra historia, de reconocer a quienes han ayudado a formar nuestra cultura, de recordar que antes de nosotros hubo alguien que puso un puño de arena. Invitó a leer este libro, donde podremos descubrir muchas cosas interesantes de este revolucionario tlaxquense, quien fue uno de los más importantes jefes de la revolución.

En el evento estuvieron Candido Portillo Cirio, autor del libro, Don Ricardo Fernández de Lara, Cronista de la Ciudad de Tlaxco, Luis Alberto Arroyo Sosa, Coordinador del Centro Cultural de Tlaxco, Gilberto García Hernández, Cronista del Municipio de Tlaxco, Germán González Grant, Promotor Turístico de Tlaxco y patrocinador del evento con La Casona de Don Agustín, Jorge Esteban López García, Director del Museo de Tlaxco, y autoridades del Ayuntamiento de Tlaxco.




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio