20 diciembre 2021

Breviario 2021

  •  Desde las primeras semanas del año y de manera informal comienza en Tlaxcala la contienda política. En Tlaxco el partido político Morena no definía a sus candidatos pero ya estaban en la fila de inscripciones 10 o más aspirantes a ocupar los cargos a Presidente Municipal y Diputado Local. Éste sería el más polémico, pues quien lo ocupó brincó sorpresivamente de un color a otro quitando a los aspirantes fundadores del partido en Tlaxcala y Tlaxco. Y para el otro, para la Presidencia Municipal, el Movimiento de Regeneración Nacional tuvo que aceptar que no podía verse tan cínico (como en todo el país) y le dio la candidatura a una tlaxquense.
  • A inicios del año 2021 el PRI se desquebrajaba y muchos de sus afiliados se iban a Morena e inclusive a partidos más pequeños, dejando ver a toda la población que la ambición por el poder y por el recurso público es más grande que el amor al pueblo. Al final sólo obtuvieron tres diputaciones locales y menos de las presidencias municipales a las que estuvieron acostumbrados durante más de setenta años.
  • 2021 sería el año en que Morena consolidaría su presencia política en el país y en Tlaxcala no fue la excepción, pues le dio el triunfo a Lorena Cuéllar. La ex priista y ex perredista todavía alcanzó el empujón de la ola Amlover, lo que le ha servido hasta la fecha para acomodar en diferentes dependencias a quienes le ayudaron a obtener la gubernatura.
  • Marco Mena alcanzó a terminar la ambiciosa obra que conecta a Apizaco con Tlaxcala y Puebla, y que mejora la comunicación con los vehículos que transitan hacia Veracruz o a la Ciudad de México.
  • Poco a poco se reinician actividades en todo el estado. Destacan las campañas políticas que, a pesar de las prohibiciones de reunir a grandes cantidades de personas, hicieron mítines con miles de posibles votantes.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio