21 abril 2022

Acusan de Prepotencia y nula Ética a jueza de Casa de Justicia de Tlaxco

Por Jorge Esteban López García

Prepotencia, abuso de autoridad, amiguismo, influyentismo y corrupción es lo que hoy 21 de abril del 2022 se escuchaba decir a algunos abogados y ciudadanos con respecto a Laura Marcela Ramos Vela, Juez encargada de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Morelos.

Fue el 9 de febrero del 2021 cuando se inauguró el edificio que albergaría al Poder Judicial del Distrito Judicial de Morelos, en el evento se encontraron los agonizantes Marco Mena y Gardenia Hernández, Gobernador de Tlaxcala y Presidente Municipal de Tlaxco respectivamente, prometiendo que este espacio serviría para practicar la justicia y aplicar la ley.

Desafortunadamente esto no es así. Porque de acuerdo al testimonio de algunos abogados, plasmado de manera oficial en una queja ante el Consejero Visitador del Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos, la Juez Laura Marcela Ramos Vela es negligente y actúa de manera prepotente. Tuve acceso al caso de una ciudadana de Tetla de la Solidaridad, al que un día le indicaban la pérdida de su expediente y otro día le informaban que ya estaba localizado, además de que en algún momento de la comparecencia le insinuaron que con ayuda le podían apresurar la resolución de su caso. Corrupción de la que no sólo ha sido víctima una persona.

Los abogados que presentaron esta queja ante el Consejero Visitador también mencionaron la falta de profesionalismo, objetividad e imparcialidad por parte de la mencionada juez en la aplicación de la justicia. Todo esto afectando la dignidad de quien busca en los profesionales de la ley justicia para sus problemas.



Otro de los abogados manifestó la nula sensibilidad de la juez cuando intenta acercarse para expresarle sus inconformidades, ha sido víctima del influyentismo y hace notar la negligencia de la juez, retardando los asuntos mediante diferentes artimañas, una es el extravío de documentos. En pocas palabras, de acuerdo a lo mencionado en los pasillos de la nueva Casa de Justicia la prepotencia y abuso de poder la hacen inalcanzable.



No es la primera vez que escuchamos estas quejas con respecto a este juzgado, han sido múltiples y variadas, pero ahora 21 de abril los abogados Faustino Rodríguez Morales y Guillermo Hernández Cruz decidieron darles formalidad y expresarlas al Consejero Visitador Víctor Hugo Corichi, de quien esperan recibir una respuesta favorable y pronta para atender esta problemática que afecta a ciudadanos y profesionales de la ley. 


Fotografía en orden de publicación: 
Pulsored y Quadratin


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio