27 abril 2022

Día Mundial de la Madre Tierra en Ciencia Ambientales Tlaxco

La Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con sede en Tlaxco, realizó este 27 de abril la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra impartiendo talleres, pláticas, conferencias y haciendo otras actividades que concentraron a estudiantes de la misma universidad y estudiantes de secundarias y primarias del municipio.

Es la segunda actividad que se realiza. para promover el Cuidado Ambiental, la primera fue el 22 de Marzo durante el Dia Mundial del Agua. Esta se hizo mediante previa reunión con directores de Jardines de Niños y el evento fue en el Parque Municipal de Tlaxco, hoy fue con niños de sexto año de 7 primarias, y los talleristas fueron estudiantes de 4o semestre de la Licenciatura.

Agua, Suelo, Biodiversidad, Aire y Normatividad fueron los temas que se trataron concienzudamente por los talleristas y asistentes. Acá destaca la escuela Manos Especiales, el Ayuntamiento de Tlaxco, la Directora de Educación Ecológica de la USET y el anfitrión Dr. Hipólito Muñoz, Coordinador de la Licenciatura.

Cabe destacar que el grupo Manos Especiales del CAM no. 9 de Tlaxco, donde estudian niños y jóvenes con alguna  discapacidad, promueven el cuidado de la naturaleza a través del proyecto ECOLADRILLOS y pretenden que éste se convierta en un programa municipal y que estudiantes del nivel básico elaboren al menos un ecoladrillo al final del ciclo escolar.

Este importante evento de difusión del cuidado de la Madre Tierra se realizó en la Presidencia Municipal de Tlaxco y en el edificio de la Licenciatura, lugares en los que los asistentes pudieron practicar y teorizar sobre el cuidado ambiental.










Información de José Antonio Ortiz Zamora
Catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio