24 julio 2022

La PROFEPA entrega Certificados ambientales y Celebra 30 años de su creación

Se entregaron Certificados de Industria Limpia a cinco empresas 

En el marco de la Celebración del Trigésimo Aniversario de la creación de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente Delegación Tlaxcala y en conjunto con la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, A.C. (AEET), se entregaron Certificados de Industria Limpia a cinco empresas y socias de la AEET.

Y es que, el evento llevado a cabo en el auditorio de la Empresa General cable de México, S.A. de C.V. en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, en el Municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, fue el escenario para galardonar a Euwe Eugen Wexler de México, S.A. de C.V.;  Global Flock de México, S. de R.L. de C.V.; IQChemicals & Labs, S.A. de C.V.; Kimberly Clark de México, SAB de C.V. y Materias Primas Monterrey, S. de R.L. de C.V., Planta Tlaxcala.

Empresarios reconocieron dicho evento como significativo, por la loable actividad que realiza la PROFEPA, para proteger y cuidar el medio ambiente. Así mismo, aseguraron que las empresas galardonadas sirven de ejemplo y motivación para las demás plantas del parque, e invitarán a sus socios a inscribirse al Programa Nacional de Auditoria Ambiental. Además, presentaron su Agenda de trabajo en materia ambiental.

Es de resaltar que esta celebración tuvo eco en otras sedes, ya que en las instalaciones de la AEET, se difundió el Programa Nacional de Auditoria Ambiental; se realizó un recorrido en el Área de Conservación de la empresa Materias Primas Monterrey, S. de R.L. de C.V., Planta Tlaxcala, misma que cuenta con una certificación por parte de Wildlife Habitat Council. Y se dieron dos pláticas en materia de riesgo y una práctica de manejo de fuego en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, siendo en esta última sede donde se cerraron las actividades del evento.

Finalmente, autoridades de la PREOFEPA, reconocieron el compromiso de los servidores públicos de la institución, inspectores, abogados, peritos, profesionistas y personal administrativo por los treinta años de trabajo en pro del medio ambiente y el Estado de Derecho. “Cada uno de ellos ha aportado, con su trabajo y visión, a la construcción y crecimiento de la Procuraduría”. “Se requiere de una declarada convicción y compromiso político que permitan concretar políticas públicas de largo plazo. Sin embargo, esto no sería suficiente si no se tiene también una conciencia y actuación social manifiesta y corresponsable para cuidar nuestro entorno y preservar los recursos que la naturaleza provee para el bienestar de las personas”.




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio