10 diciembre 2023

Casa Goyri

 Para llegar a Casa Goyri hay que prepararse para una aventura totalmente diferente a todas las vividas. Puedes llegar desde el municipio de Atlangatepec, en Tlaxcala, y disfrutar de los paisajes que nos ofrece la laguna, o entrar desde Apan, municipio hidalguense que da nombre a los famosos llanos de Apan, territorio donde se producía la mayoría del pulque de todo el país, pero principalmente desde Tlaxco, municipio tlaxcalteca que lleva en sus entrañas el bosque que cobija este lugar.

Desde que sales de la carretera para entrar al camino de terracería que te conducirá a este espacio, propiedad del actor Rafael Goyri, hermano del también actor, Sergio Goyri, inicia la aventura y querrás avanzar lentamente para apreciar los paisajes e imágenes que la naturaleza del lugar ofrece. Sabrás que es único y que llegarás a descansar al lugar indicado.

Ya en la Casa Goyri, donde te ofrecen hospedaje, servicio de comida, bar, centro de juegos, paseos a caballo, practicar deportes extremos, nadar, meditar, tomar fotografías, caminar, senderear, conocer un ambiente de rancho, etc., seguramente contarás con la suerte de que te reciba Rafael Goyri y te dé la bienvenida a su hogar, que para él también será tuyo. Y en forma de plática de amigos te dirá detenidamente por qué vale la pena estar allí y porque no hay otro lugar como ese, desde donde puedes ver la imponente Malinche y a tus espaldas te sentirás observado por la increíble Peña de El Rosario, como la llaman todos los tlaxquenses.

Rafael Goyri recibió de su padre, quien es su homónimo, toda esa propiedad, que ahora es un hotel, cabañas, y poco a poco se va conformando un fraccionamiento con casas construidas al estilo de la vieja Italia, pero también es un espacio que busca recuperar los suelos erosionados, reforestar el bosque, promover el cuidado ambiental y hacer de tu experiencia algo vivencial, un ejemplo de ello es que puedes convivir con los borregos que andan pastando, o puedes convivir con los árboles y aprender de su reproducción, o también conocerás las formas de vida de la fauna del lugar, y muchas más experiencias que harán de tu estancia algo único.

También cuenta el protagonista de decenas de películas, que es tan agradable el lugar, que lo puedes alquilar para hacer todo tipo de fiestas y hasta conciertos, como el que en el momento de esta agradable plática se realizaría para recibir  un grupo de jóvenes de la Ciudad de México. Además, nos reveló un secreto, que ya también será un foro de cine y pronto iniciará el rodaje de una película.

Rafael Goyri nos invitó a visitar este bonito espacio, donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y natural.








No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio