24 mayo 2024

 Cortar un árbol antes de que pierda su valor en el mercado, sólo porque está podrido, roto, viejo, etc., se me hace una reverenda... vulgaridad.

Sus famosos actos de fe allí se ven rebasados por los actos del egocentrismo que traemos en nuestro "chip". Cortar un árbol sólo por eso, es como juzgar a una persona por traer a la virgen de Guadalupe plasmada en su calzón de hilo dental. Aunque para la gran mayoría es más ofensivo traer a la guadalupana en un simple vestido, que quitarle su hogar a un pájaro carpintero, a un halcón, a un tecolote, y no entiendo... No entiendo porque.., qué culpa tiene la Lupita de los pecados de la persona que se la tatuó en la nalga.

Siguiendo con lo que verdaderamente me importa, qué culpa tiene el pájaro carpintero que vive en el árbol que aparece en la fotografía, de nuestra ambición.

Allí hay más de quince árboles que padecen los mismos daños de la vida y el tiempo, que son hogar de cientos de pájaros carpinteros y de halcones, tecolotes, tórtolas, etc., y que no dejaré que corten sólo porque me darán un peso para mi Tonayan.

En serio, no entiendo por qué les preocupa más que una atea traiga a la virgen de Guadalupe en su falda preparada para un evento especial, que el costo de barbaridades que decimos sólo para sortear la vida. Dios no hubiera hecho que Maynes salvara a todas las personas que estaban alrededor del escenario, pero hay personas que esperaban que sacara su capa de Superman con la imagen de la Virgen de Guadalupe estampada y salvara a la humanidad de ese desastre natural.

A eso le llamo politiquería, basarse en términos económicos y políticos cuando hay algo más de fondo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio