30 abril 2007

De gober a presi

Hoy estuvo el presidente de nostro país en la inauguración del Hospital Infantil del Niños, donde a parte de encargarse de cortar el listón, fue testigo de la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud Federal y la estatal en donde las dos se comprometen a llevar salud a los más desprotegidos y ampliar la cobertura del Seguro Popular. El presidente de la república señaló que esta preocupación por la salud va más allá de sanar, se basará también en prevenir.
Habló del narcotráfico y su efecto en la salud pública, y agradeció a los mandatarios estatales por su colaboración en esa ardúa tarea.
El par de mandatarios felicitaron a los niños por su día e hicieron notar que fue un buen momento para inaugurar esa inmueble.

En otro tenor, la información presentada por el gobierno del estado sobre Tlaxco es un poco manipulada. En la colonia Ampliación Postal no se ha puesto el alumbrado público, además de que no se le ha regresado el dinero a los vecinos de esa colonia, dinero que depositaron en el ayuntamiento para el fin de instalar la red eléctrica y que nunca se usó porque el gobierno del estado puso el dinero.
También se habla del hospital, el cual según se ha quedado en su tercera etapa de construcción. Pero según el presupuesto estaba para que fuera terminado para esta administración, además de que el mismo Silvestre lo prometió en campaña.
Hay otros datos como plantas de tratamiento de agua en Casa Blanca, La Herradura y Tlaxco, pavimentación, arreglos a diferentes escuelas y los que de inmediato se ve: Arreglo de fachadas y banquetas, obra que se hizo mal y que hasta la fecha no se ha terminado, puesto que es fue poco y de mala calidad el material usado, los metros arreglados y las fachadas reparadas.
Todo esto lo ha reportado el gobierno del estado, es decir, como si fuera una obra de ellos. Silvestre ha señalado muchas veces que fue gracias a su gestión. No se sabe a ciencia cierta cómo se haya negociado esto, sin embargo, muchas de las obras que se describen no están terminadas y se anota el costo como si ya funcionaran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los comentarios que dicen ustedes son ciertos, pero no se tiene la certeza de que obras estan en proceso o que ya fueron reportadas como terminadas. Se sabe que los supervisores de Copladet, ya reportaron las obras fantasmas de Serafín y silvestre, pero aun no han procedido contra estos personajes, quizá por los amarres que aun tenga Silvestre allá arriba.

Por otro lado, sabemos de las promesas hechas por Silvestre durante su campaña con rumbo a la presidencia, pero que no ha terminado (ni terminara) como son el mercado municipal (poco funcional en el lugar donde lo están construyendo), prometio construir instalaciones deportivas en la unidad deportiva (como cancha de frontenis, alberca, entre otras), empastar el tradicional campo de "San Juan", poco utilizado por la otrora Liga Regional de Futbol, ya casi desaperacida por ciero por su inutil y prepotente presidente "Pedro Sanchez" y "pedrito" Caballero, su tesorero, secretario, y demás puestos.

En fin, obras en las diversas comunidades de Tlaxco. Por si fuera poco, aumentó considerablemente la nómina del Ayuntamiento, con sueldos estrafalarios, como el de el C. Leonel Hernández, el "tesorerito" Oscar Rodríguez, así como los privilegios de otro de los Rocha, Jose Luis. Estos dos personajes, por cierto hermanos (quién dice que no hay Nepotismo en la administración actual), se han beneficiado además con su restaurante y papelería, ya que desde arriba, todas las comidas que otorga la presidencia son destinadas a "El rincón taurino" o "Bladis" o como se llame, sino observen la camioneta nueva del "tesorerito", quien además transa con el gas de las camionetas o combustibles. El otro hermano, José Luis, le vende a LA PRESIDENCIA PAPELERÍA, a precios muy elevados, como si no hubiese otros distribuidores de papelería en el municipio, con mejores precios.

En fin ejemplos como estos, han contribuido a que Silvestre tenga un deficit importante de 5 MILLONES DE PESOS, en obras fantasmas y nóminas muy elevadas, con funcionarios corruptos.

Entradas populares

Directorio