08 mayo 2007

Representatividad del MAC

El viernes 4 de mayo fue la reunión del MAC en la que se estableció la mesa directiva del movimiento. La junta tuvo como preámbulo un convite aportado por "Don Fer", quien llevó los tacos para entrar en calor a lo que después él mismo protagonizaría.
El evento tuvo como maestro de ceremonias a Don Pedro Sánchez, uno de los fundadores, quien invitó a una integrante a leer los puntos a tratar en esa fecha. De inicio ya se sabía a qué, el asunto era darle formalidad a la empresa.
Se comenzó con hablando de la democracia que fortalece al grupo desde sus inicios, de esa forma, insistieron los líderes verbales en llevar a votación la elección del presidente, además de plantear la pregunta sobre qué sería mejor, llamar presidente o coordinador al que resultara. A lo cual se decidió por presidente. De inmediato se pasó a la propuesta a candidatos, donde salieron Jesús Ortega de La Unión, quien quiere ser candidato a presidente auxiliar; después se propuso a doña Flora Ramírez, dueña del quínder Rufino Tamayo y quien también quiere ser candidata a presidenta de la Tepatlaxco; por último fue don Fernando Ávila, comerciante de Tlaxco y persona muy conocida. De esta terna salió como triunfador Jesús Ortega, a quien muchos de los ahí presentes le entregaron su confianza, para quedar en segundo lugar don Fernando y en último la señora Flora. De este modo la mesa directiva quedó esatablecida por Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente.
Quedando así esto e insistiendo en lo democrático del movimiento, fueron felicitados por los integrantes que se autoexcluyeron de pertenecer a la mesa. Hubo aplausos y abrazos, poses políticas y desenfrenos, pero sobre todo se dejó ver un movimiento que en sus inicios debe dejar el orden al grupo y fortalecer la democracia que tanto añoran. El que haya gente que va por primera vez a las reuniones, sin conocer a los que allí se conjugan y además permitirles un voto sin tener herramientas con que seleccionar al mejor, hace fracturar a la democracia, pues la fortaleza de un grupo queda impuesta por los que en mayoría se levantan. A pesar de esto, de la poca reflexión en un voto que debió ser más reflexivo en la particularidad de la mente, el grupo mostró interés en invitar a todos los ciudadanos. Ahora, con el establecimiento formal de su estructura, se espera haya autoridad de grupo para llevarlo a sus intereses comunes y que no haya manipulaciones o intereses personales que hagan negociar la democracia tan nombrada por ellos.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio