08 junio 2007

Comentarios de las Ligas de Fútbol de Tlaxco

por El Guardián

El debacle de la Liga Regional de Tlaxco tiene sus orígenes en la administración de Pedro Caballero, quién en su administración, obligó a la mayoría de los equipos a comprar boletos para un baile, dizque para sacar fondos para la adquisición de un terreno para construir en el las oficinas de la misma.


La mayoría de los equipos, obligados, pagaron las altas cuotas de los boletos, pero hubo personajes como Antonio Hernández, Marcelo Pérez, Rogelio Blancas, Mariano Munive y otros que no aceptaron.


Derivado de esa negativa, hubo castigos para los equipos representados por estos personajes, por ejemplo, el equipo Santos F. C., llegó a la final contra Clubes Unidos, pero por razones económicas, Santos fue obligado por Pedro Caballero a jugar la final en el Maracaná.


Derivado de lo anteriormente expuesto, Antonio Hernández y Rogelio Blancas organizan la liga particular o privada, la cuál comienza con 6 u 8 equipos. Obviamente esta liga fue tratada como la liga pirata por Pedro Caballero y compañía.


En el periodo de Francisco López, la liga aún contaba con 30 equipos. En esa administración vuelve aparecer el actual presidente Pedro Sánchez, quién empieza una persecución contra varios delegados como Hugo Nolasco (equipo EISA), pero la guerra más fuerte con el presidente del equipo Santos F. C., a quién le pone trabas fuertes aún sabiendo que el reglamento no le daba la razón.


Todos los delegados fueron humillados, sobajados, exhibidos por este personaje, y aquellos que bajo los reglamentos se basaban, como el caso de Héctor Sánchez (presidente de Santos), o que no permitían les gritaran o les ganaran partidos mediante volados, para beneficiar a sus paisanos, fueron expulsados de la liga, junto con sus equipos.


Cabe resaltar que las cuotas de la otrora liga regional de Tlaxco, eran demasiado altas, ya que una credencial estaba en $44.00, y en la liga particular son de $10.00. Los arbitrajes son de mejor calidad en la "liga de toño"


El mismo Pedro Sánchez con el tiempo, le entró la ambición de gobernar la Federación Estatal y se puso en contra de Miguel Águila Zenteno (el eterno directivo de la Federación Estatal) y publicó un desplegado en contra de este, donde lo tachaba de ratero. Lo mismo que él hizo con los equipos que desertaron de la liga, ya que les cobraba el costo de las credenciales, las cuales nunca fueron entregadas a los equipos que se salieron de su liga y que ya habían pagado, quedándose con los costos.


En la Federación empezó a cabildear con algunos presidentes de otras ligas y opuso un bloque contra don Miguel, lo que originó, que todas las ligas representadas por Pedro y compañeros opositores, se desafiliaran, de la Federación, convirtiéndose en ligas PIRATAS.


En conclusión, quién vino a acabar con la Liga Regional, es este personaje (Pedro Sánchez), de oscuro pasado, ya que en su primer periodo como presidente, se daba el lujo de irse a ver partidos de Selección Nacional y del América, con las cuotas de la liga, además de que fue excarcelado por la reproducción ilegal de casetes de música. Además, por si fuera poco, en un estado de completo delirio, echó balas en un partido de fútbol en Atotonilco, razón por la que fue desligado de la presidencia de la Liga.


Obviamente su mesa directiva tiene mucho que ver, su tesorero, Pedro Caballero y su vicepresidente, Carlos Muñoz.


La "liga de toño" como le dicen, no esta cobijada por la Federación, pero eso a sido parte de su éxito, ya que no tiene que pagar altas cuotas en la Federación Estatal. Ahora dicha liga es manejada por Marcelo Pérez. Ojalá que esta liga no cometa los mismos errores de la liga pirata y su presidente, dando la oportunidad de que otros actores tomen las riendas de la liga, y no siempre toño este en las diversas comisiones (actualmente es tesorero, comisión disciplinaria y secretario de la misma).


Por lo que respecta a las canchas, el campo San Juan, en poder de la liga regional, solo es ocupado por dos o tres equipos, de poca monta. La unidad deportiva del COBAT Tlaxco, es manejada al antojo de Pedro Caballero y Alfonso Nolasco, por lo que nadie se anima a utilizarlas. El equipo Santos F. C. (equipo de la vieja guardia) juega en los campos de Santa Fe junto a otros equipos.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio