04 junio 2007

Deportes: Fútbol local

Es extraño ver que pasen este tipo de cosas en Tlaxco. En una plática reciente con algunos jugadores de la “liga de Toño” (así le llaman), nos enteramos de que ésta tiene en su lista a más de cuarenta equipos registrados. Hay de todos los lugares, de comunidades apartadas como San Pedro Ecatepec y Venta Ahumada, zonas a las que antes no llegaba la liga.

Pero la sorpresa fue cuando preguntamos sobre la Liga oficial de Tlaxco, la de siempre, la que ha estado gobernada por Pedro Sánchez y Pedro Caballero, la que fue durante muchos años única y de la que salieron grandes equipos que ahora juegan en Tlaxcala. La respuesta fue espontánea: Esa liga tiene ocho equipos, todos se han ido a la “liga de Toño”, la causa son las cuotas y otros tantos requisitos.

Equipos de fútbol tan importantes como las Chivas del Peñón, Atotonilco, y colonias de la cabecera se encuentran en esta joven liga, la que ha sido un éxito por sus cuotas accesibles y su organización. Lo que se desconoce es si ante las autoridades deportivas es oficial.

Otra nota deportiva es que las dos canchas de fútbol del COBAT 09 ya no se ocupan, según el encargado de vigilar las instalaciones nos dijo que las ligas de este deporte ya no las han solicitado.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio