12 junio 2007

Por qué, Por qué

¿Por qué en otros lados sí se hace esto, por qué en otros municipios se usa la democracia, por qué no se hizo lo mismo cuando el pueblo se enteró de Serafín y sus movimientos, por qué callamos e insistimos en que hay una Cultura en Tlaxco? ¿Cuál? Nadie se identifica con nadie, nadie trabaja para el bien del pueblo, todos los tlaxquenses trabajan para su persona y no para Tlaxco. La cultura que necesita Tlaxco, no la personalista, no la que identifique a uno, sino la que identifique a todo un pueblo.


Les dejo lo que sucedió en Apetatitlán, un ejemplo de que hay representantes que se unen y que buscan herramientas para gobernar. Un ejemplo de que sí hay representatividad y de que allá no sólo hablan, también actúan:


Regidores y presidentes de comunidad cierran presidencia de San Pablo Apetatitlán


Fabián Robles Medrano


Encabezados por los regidores Arnulfo Muñoz y Lilia Morales, integrantes del cabildo tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, como medida de presión para obligar a la alcaldesa perredista María del Rayo Netzáhuatl Illhuicatzi a que destituya a la secretaria del ayuntamiento, Citlali Ahuatzin.


Desde las nueve de la mañana de este lunes el grupo de regidores, apoyado por algunos presidentes de comunidad, cerró la sede del ayuntamiento, con la consecuente suspensión de actividades burocráticas y la prestación de servicios a las localidades que integran el municipio.


La inconformidad de esas personas radica en que la secretaria del ayuntamiento Citlali Ahuatzin, afirmaron, es incondicional de la presidente municipal, además de que supuestamente ha incurrido en diversas anomalías consideradas como “graves”.


Otra causa por la que exigen la destitución de Citlali Ahuatzin es porque la responsabilizan del retraso en la asignación del presupuesto destinado para la ejecución de obras públicas de este año.


Los integrantes del cabildo insistían en tratar el asunto de la destitución la secretaria del ayuntamiento directamente con la alcaldesa, pero después de varias horas de espera la perredista María del Rayo Netzáhuatl no se había presentado al lugar.


Por otra parte, este lunes vecinos de Texantla, municipio de Totolac, cerraron durante varias horas la carretera que lleva a esa comunidad, en demanda de la regularización del servicio de transporte público.


Los inconformes protestaron porque transportistas de la firma Urbanos y Suburbanos (USU) se disputan el pasaje con los de otra empresa, con lo que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros todos los días.


http://www.lajornadadeoriente.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio