12 junio 2007

Deja Vu

Déjà vu, falla de la memoria

Reuters

Chicago, 11 de junio. La mayoría de las personas ha experimentado alguna vez un déjà vu, que consiste en la extraña sensación de haber vivido algo antes.

Ahora, investigadores identificaron la parte del cerebro responsable de estos episodios y creen que el hallazgo conduciría a nuevos tratamientos para condiciones relacionadas con la memoria.

Los expertos dijeron que las neuronas de un centro nervioso del cerebro llamado hipocampo hacen un mapa mental de los nuevos lugares y experiencias, y luego los almacenan para su uso futuro.

Pero cuando dos experiencias comienzan a parecerse mucho, estos mapas mentales se solapan y empiezan a hacerse borrosos.

"Un déjà vu ocurre cuando esta capacidad es desafiada", dijo Susumu Tonegawa, profesor de biología y neurociencia del Instituto de Tecnología de Massachussets, en Cambridge, cuyo trabajo fue publicado en la revista Science.

Es simplemente un mal funcionamiento de la capacidad del cerebro para clasificar información nueva, mecanismo que se denomina memoria episódica.

"Es muy importante para un animal inteligente como el ser humano, porque sabe lo que está pasando a su alrededor y puede recordarlo luego", dijo Tonegawa durante una entrevista telefónica.

El equipo de investigadores estudió a ratones genéticamente modificados que carecen de un gen en una zona específica del hipocampo llamada circunvolución dentada, y descubrieron que era crucial en la formación de la capacidad para clasificar experiencias similares.

Los ratones que no tenían esta habilidad fueron trasladados de una jaula a otra similar y luego regresados a la primera. En una jaula, recibieron un impacto eléctrico en la pata. En la otra, no se produjo tal descarga.

Los roedores modificados asociaron ambas jaulas con el peligro y comenzaron a quedarse inmóviles cuando se los colocaba en cualquiera de ellas; no podían determinar en cuál de las dos se les daban las descargas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una excelente idea el que haya una pagina donde se pueda leer y lo que es mejor opinar sobre temas tan importantes como son :
Candidatos,Presidente Municipal,Presidentes de comunidad ,salud, educación,etc..

Felicidades por ello.

Ahora si me permiten quisiera escribir algo sobre nuestro Municipio,en los ultimos años Tlaxco o para ser exactos la calle Francisco I. Madero es un estacionamiento permanente ya que los comerciantes se consideran dueños tanto de su local como de banquetas y calles y ¿Qué hace nuestra autoridad? nada sólo es mudo testigo de dicho acto.
Los semaforos, nuestros semaforos lei su publicación sobre los semaforos fabulosa,pero yo agragaría algo más.Un semáforo es un dispositivo mecánico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores pero parece que tanto policias como los que cruzamos las calles o los que manejamos no sabemos para que sirve o no sabenos que indican o será acaso que los policias que se encuentran en estas areas nos han hecho olvidar,para que sirven estos aparatos,se crea mala educación vial ya que él policia le da el siga este en rojo, verde o naranja ,ademas de la mala educacion vial con esta actividad se paga luz del semaforo,salarios y prestaciones del policia, mismos que podian ocuparse para obras que tanta falta hacen,concluyendo diré que Tlaxco es un estacionamiento permanente y tanto sus semaforos como policias a cargo de dichas vialidades ninguno de los dos deja cumplir la mision del otro pero eso si genera gasto.

Saludos........

Entradas populares

Directorio