08 julio 2007

Las diputaciones…

(Por El Guardián)

Los diversos partidos políticos siguen en la búsqueda de candidatos en la mayor parte del Estado, El distrito XIV (Tlaxco y Tetla) no es la excepción.

Por el PAN hace algún rato se impuso a Delfino Suárez Piedras, quién pidió licencia en Tetla de la Solidaridad, pero el jaloneo desde entonces ha estado muy fuerte. El Gobernador del Estado, por tratar de imponer a los candidatos en diferentes Distritos y Municipios perdió el control del partido Acción Nacional y ahora se encuentra fracturado. En algunas encuestas Suárez Piedras lleva la delantera, pero no avanza, por lo que en el CDE del PAN ya se acercaron al equipo de Manuel Salinas para proponerle desista de su aspiración a la presidencia de Tlaxco y vaya de mancuerna con Sergio para garantizar el triunfo en ambos puestos. La respuesta ya la conocemos, no aceptó. En Tetla se encuentran muy molestos por la gestión de Delfino Suárez, lo que le restaría votos y acá en Tlaxco difícilmente sacara votos como para ganar, por lo que en este partido todo sigue en el aire.

En el PRD, los únicos que se registraron y cumplieron con los tiempos de registro son Jesús Ortega y su esposa, ambos de la Col. Tepatlaxco, pero no tienen posibilidades, por lo que solo están para negociar. Otro que se registró (aunque a destiempo) es Saúl Gutiérrez con su suplente, pero depende de que vaya Manuel Salinas por el PAN para que este le ayude en Tlaxco. Jesús Ortega ya impugnó la candidatura de Saúl, quién fue invitado por nuestro Diputado actual, ya que busca quién le inyecte dinero a su campaña. Otro que se registro a destiempo es Gaspar Serrano, actual presidente del Comité Municipal del PRD en Tlaxco, pero es obstaculizado por su propio jefe, Alfonso Rodríguez, ya que no lo ve como un buen prospecto y si como un rival para futuras elecciones. Además, Gaspar le ayudaría bastante en su candidatura a la presidencia, ya que tiene ideas frescas y no tiene el efectivo ($$$) necesario para que hagan fórmula, aunque esta bien posicionado en las encuestas. También acá la moneda aun no cae.

En el PRI ya mostraron sus intenciones Ciro Ríos Salinas y la hija de Ernesto Muñoz, Rosalinda Muñoz Sánchez y aún no sabemos en Tetla de la Solidaridad si hay algún personaje con intenciones de participar, ya que recordemos este partido está muy hermético en lo que a candidaturas se refiere. El jaloneo estará bueno, ya que Ciro lleva ventaja en trayectoria y en las mismas encuestas, pero no cuenta con $$$ para gastar en la campaña, lo que si tiene Ernesto Muñoz, para impulsar a su hija.

Lo que queda claro es que los candidatos que lleguen, si son de Tlaxco, deberán hacer una muy buena campaña en Tetla, ya que la mayoría de los habitantes de dicho Municipio, están muy disgustados por la labor de Alfonso Rodríguez, quien casi nunca los podía atender y mucho menos apoyar.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio