24 agosto 2007

La Feria...un fiasco

(Por El Guardián)

Hace algunos años, en la gestión de Humberto Rodríguez, y estando como Secretario de Turismo del Estado, el C.P. René López Balderas, se organizó la última gran feria de Tlaxco, donde hubo eventos que aún son añorados por los ciudadanos, como la exposición pictórica llamada del "Maguey", donde se mostrabas las ventajas de preservar esta planta y sus diversos usos; se monto una exposición arqueológica con piezas prehistóricas de nuestro Municipio; se hizo una muestra gastronómica de escamoles y gusanos de maguey; se trajeron pulcatas con diversos curados y pulque natural; se trajeron bastoneras de diversos puntos del país, pero la atracción especial eran las jarochas; se organizaron muy buenas corridas de toros, con toreros de renombre; se organizaron peleas de gallos con artistas de buena categoría, etc.

Pero después de ese tiempo a la fecha solo nos han dado atole con el dedo, han pasado presidentes de feria, que lo único que han hecho es robarse las ganancias de esas ferias, y la gran mayoría han entregados puras cuentas por pagar. Ejemplos hay muchos, pero basta recordar la gestión del C.P. Héctor Fernando Lima y sus colaboradores, quienes hasta la fecha no han entregado cuentas de cuanto se gastaron en la feria pasada.

La actual feria parece fue organizada al vapor, con eventos de poca envergadura, debido a la ineficiencia de el actual presidente municipal, ya que esta más preocupado por comprobar los desfalcos de su ex-director de obras y de él mismo como responsable de la actual administración.

Las exposiciones pictóricas no tienen una esencia típica de nuestro Tlaxco, los eventos culturales pasan desapercibidos por la población, los eventos deportivos rayan en lo ridículo, ya que el encargado de nuestro deporte, solo se preocupa por su escuela de Tae Kwan Do y se olvida de los otros deportes.

Otro problema es que poco a poco nuestros presidentes se han encargado de quitarle trascendencia a nuestra feria, ya que unas veces era la Feria del "Maguey", otras la feria del "Queso y la madera" y otras como ahora, que solo son Ferias, sin ningún sentido, solo se conservan debido a nuestro patrono, San Agustín.

Debido a lo anterior, debemos seguir aguantando a presidentes de feria sin experiencia, que solo nos regalan un fiasco de eventos, y debemos preguntarnos, ¿dónde queda la experiencia de la gente que participó en esa gran feria (como el C.P. René López Balderas, la Lic. Ana María Vázquez, del Lic. Héctor Sánchez, del C.P. Jorge González Lanzagorta, del mismo Ciro Ríos, entre otros) tan añorada por muchos?

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio